LA POLÍTICA DEL ODIO

Atacaron el busto de Néstor Kirchner, por tercera vez

Al busto del ex Presidente Néstor Kirchner, ubicado en la defensa sur de Concepción del Uruguay, le arrancaron la nariz mediante un acto vandálico. La agresión no fue firmada por ningún espacio o persona. El municipio debería hacerse cargo de su reparación.
09.02.2016 | 11:49
La imagen rota del ex mandatario apareció en los últimos días. Se desconoce cuándo fue el momento del acto que le quitó la nariz.

Se trató, puntualmente, de la tercera agresión contra la figura de Kirchner desde que fue inaugurada el 27 de octubre de 2011. La primera ocurrió un año después de su levantamiento, en octubre del 2012, cuando le pintaron los ojos con lo que arruinaron la escultura. Nadie firmó el ataque.

Luego, en mayo de 2013, llegó el segundo ataque contra la imagen del ex Presidente. Entonces, fue más violento. Arrojaron más pintura, escribieron grafitis insultantes y, además, se robaron las placas de la obra. Tampoco nadie se hizo cargo.


Ataque en mayo del 2013. | Imagen: Babel


En las dos oportunidades anteriores, los impulsores del recuerdo hacia el mandatario afrontaron los gastos de recuperación. En esta oportunidad, hasta el momento, se desconoce quién se hará cargo.

Sin embargo, el busto del ex Presidente forma parte del patrimonio de Concepción del Uruguay, al margen de quienes hayan sido sus promotores.

En este contexto, correspondería a la comuna ponerse al frente de la refacción del mismo por ser la responsable de la seguridad y mantenimiento de sus estatuas y bustos. Misma situación ocurriría, por ejemplo, si la figura del ex Presidente Raúl Alfonsín, producto del impulso de la UCR, ubicada en plaza Ramírez, aparecería rota por otro acto vandálico.

La democracia, al igual que el recuerdo de quienes la forjaron, es responsabilidad de todos. (Redacción de Babel)






 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios