MODIFICACIÓN AL IMPUESTO

El bustismo afirma que con Macri son más los trabajadores y jubilados que pasaron a pagar Ganancias

La diputada por el FR Cristina Cremer de Busti adelantó que presentarán un proyecto de ley para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias. Dijo que tras los cambios que anunció Mauricio Macri, el gravamen perjudicará a más a trabajadores y jubilados de lo que lo hacía.
23.02.2016 | 17:40
Cremer de Busti afirmó que desde el FR consideran a las modificaciones impuestas por el macrismo solamente como “un parche”. En este sentido, agregó, que si bien la medida beneficia a 180000 trabajadores, aún así perjudicará a un número mayor, a quienes se sumarán jubilados, tal cual indicó.

“No pagaban el impuesto en 2015 y sí tendrán que hacerlo durante el año actual", destacó. “Lo que consideramos impostergable es una reforma integral de las escalas salariales para aliviar a las clases medias agobiadas por la no actualización de las alícuotas, que siguen amplificando inequidades y distorsiones que nada tienen que ver con un sistema tributario verdaderamente progresivo", comentó a través de un comunicado de prensa enviado a BABEL.

En este contexto, Cremer de Busti recordó que el Presidente, Mauricio Macri, quitó las retenciones a las exportaciones mineras lo que significará que “el Estado dejará de recaudar alrededor de 3.300 millones de pesos anuales, para favorecer a un sector concentrado de la economía”.

“Con tales ingresos que el Estado deja de percibir se podría financiar el fin de este impuesto a los salarios de los trabajadores", consideró la legisladora finalmente. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios