PIDIÓ RESCINDIR EL CONTRATO DE LA NUEVA TERMINAL

Lauritto abrió las sesiones del Concejo Deliberante

El Intendente, José Eduardo Lauritto, afirmó en su discurso que las contrataciones a las cooperativas sociales continuarán, pero solamente si cumplen con las reglas del cooperativismo. Por otro lado, adelantó, ya oficialmente, que buscará rescindir el contrato del Proyecto Turístico Integral.
01.03.2016 | 23:15
Un muy tranquilo clima fue el que acompañó el primer discurso de Lauritto, de su segunda gestión como Intendente, de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El salón, colmado de vecinos en general y funcionarios de la gestión lauritista, fue el marco en el que el mandatario realizó un detallado raconto de lo que fueron sus primeros 80 días de gobierno y de algunos proyectos a realizar.

Números concretos, como, por ejemplo, que la cantidad de trabajadores que tiene a su cargo -entre planta permanentes, contratados, cooperativistas y funcionarios políticos- era de 2109. Asimismo, el mandatario realizó algunos reconocimientos a la gestión de su predecesor, Carlos Schepens, por algunos proyectos y obras que impulsó y que continuarán durante su gobierno, tal como el alumbrado público con iluminación led. 



La Asamblea Legislativa fue transmitida en vivo por radio y televisión, además de haber tenido la cobertura de la mayoría de los medios gráficos y digitales de la ciudad. El acto, puntualmente, comenzó cerca de las 20.30 cuando el Viceintendente, y titular del concejo, Martín Oliva, dio inicio a la sesión.

Tras las formalidades de hizar la bandera y cantar el Himno Nacional, Oliva invitó a un integrante por cada bloque para que concurran a buscar al Intendente. Unos cinco minutos, después Lauritto ingresaba al salón lo que despertaba los primeros aplausos de la noche.

Los concejales estuvieron todos, lo que significó la representación de los tres bloques políticos existentes, a saber: el FPV. Cambiemos y UNA- Frente Renovador.



Entre otros puntos, Lauritto hizo hincapié en asegurar la continuidad de las contrataciones de las cooperativas sociales, aunque remarcó que se hará si “cumplen con las reglas del cooperativismo”. En este marco, mencionó que las cooperativas deberán llevar adelante, por ejemplo, su correcta conducción por un socio, no podrán contar con más de 12 integrantes y deberán cobrar -cada cooperativista- por cajero automático bancario.

No fueron muchos los aplausos que acompañaron al mandatario. Al respecto, el único aplauso que existió durante el transcurso de su alocución fue cuando anunció el envío al Concejo Deliberante de un proyecto para solicitar que se lo autorice a rescindir el contrato del denominado Proyecto Turístico Integral impulsado con el grupo empresario Entretenimientos de la Costa. 



En este sentido, advirtió que le pedirá a los ediles que se busque el modo jurídico para poder avanzar en tal camino con el menor costo para la comuna.

Finalmente, Lauritto adelantó que convocará a todos los partidos políticos para conformar una mesa de diálogo de cara a plantear en conjunto los problemas de Concepción del Uruguay y poder abordar sus posibles soluciones. Hay problemas, explicó el jefe comunal, que no son solamente de la gestión de turno, sino que implican a toda la comunidad. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios