Cruce de declaraciones
Urribarristas Vs. Bustistas
Los cruces de declaraciones entre los urribarristas y los bustistas lejos de haber terminado pasaron a un nivel superior. Tal es así que Paraná se convirtió en el campo de batalla en donde se cruzaron todo tipo de frases, denuncias y descalificaciones. El PJ departamento Paraná, en apoyo a Sergio Urribarri, dijo sobre Carlos Halle, uno de los principales dirigentes del FEF: “Son ya famosas las anécdotas respecto de su holgazanería y de su falta de compromiso con las horas de trabajo que exige su cargo”. Por su parte, desde el Hallismo –si es que tal cosa existe-, le contestaron a los militantes del gobernador: “Fuimos quienes llevamos al peronismo a la victoria en 1987, en 1995, en 2003 y en 2007, esta última catapultando a un gobernador que nadie conocía y que hoy se ha transformado en un magnate económico”. Babel publica, textualmente, los dos comunicados.
14.06.2011 | 18:36
Comunicado enviado por el Concejo Departamental Paraná del Partido Justicialista (pro Sergio Urribarri)
“El intendente José Carlos Halle se ha escandalizado porque el Gobernador, en el marco de un reportaje ha dicho respetuosamente lo que todos en la ciudad piensan y expresan: que la gestión de Halle ha sido un gran fracaso, una enorme oportunidad perdida.
Su lista de realizaciones se agota en calle La Rioja y la semaforización. Respecto de las cuadras reasfaltadas, muchas de ellas estarán rompiéndose de nuevo antes de que el lector termine con estas líneas. Eso sí, habrán sido convenientemente pintadas y demarcadas. Y a juzgar por sus propios dichos parece que fuera parte en las inversiones que empresarios privados realizan en la ciudad, apropiándose así de esfuerzos y méritos ajenos que no le corresponden para nada.
Esfuerzo que por otra parte es vox pópuli que nunca ha estado dispuesto a hacer. Son ya famosas las anécdotas respecto de su holgazanería y de su falta de compromiso con las horas de trabajo que exige su cargo.
No nos desubicamos señor Halle si le decimos que el humo del volcadero nos sigue ahogando, que la basura y mini basurales fuera y dentro de bulevares son demasiado, que es un caos el tránsito, que hay abandono del espacio público, que el Parque Urquiza y la costanera son tierra de nadie porque la Municipalidad que Usted conduce no se hace cargo de nada. Esas son solo algunas cosas que podemos señalarle además de los pozos y los baches que, lamentablemente, ya han hecho célebre a la ciudad que Usted había prometido sacar adelante.
El intendente habla de sus convicciones ¿A cuál de ellas se referirá? Posiblemente a sus orígenes en el Partido Intransigente, al que renunció para ser ministro de Acción Social de Busti y permitir que las patotas usaran su despacho para tomar al Estado por asalto.
¿De que convicciones nos habla Señor Halle? ¿De aquellas que lo llevaron a intentar un pacto con Montiel? Si Usted no lo recuerda se lo recordamos nosotros. Usted intentó colocar a su mujer como vicegobernadora en la fórmula radical –a la cual no renunció sino que fue despreciada-.
¿Se referirá a sus años sabáticos y bien pagos en la Justicia, a la prolífica y rentable actuación de su esposa como patrocinante en los miles de juicios que dejó el bono Federal de la gestión radical, a su vuelta a la política de la mano de Busti y su salida del Partido Justicialista y su candidatura por el partido Frente Federal Entrerriano?.
Está más que claro que Halle tiene convicciones; pero por si acaso, siempre tiene a mano otras. Y así va por la vida.
Valoramos el compromiso que siempre han tenido los trabajadores municipales, pero queda claro que no es de ellos la responsabilidad por la actual situación de la ciudad. Sin elementos, sin mandos claros, sin el ejemplo que debe dar Usted no hay voluntad que alcance.
El intendente se enoja porque Urribarri, respetuosamente, le dice la verdad en la cara. Y no le reconoce en absoluto la actitud de realizar en Paraná una serie de obras, varias de ellas las más importantes en muchos años.
El gobernador ha tenido con la ciudad de Paraná una actitud impecable. No como otros de sus antecesores que castigaron con dureza a los paranaenses retaceando obras y gestiones.
El Gobernador reconoce honestamente que no tiene buena relación con Usted, sin embargo no ha dejado de trabajar para que hoy Paraná tenga en marcha nuevos accesos, importantes barriadas tengan lconexión de gas natural, agua, asfalto y cloacas. No ha sido egoísta y ha ordenado numerosas obras como la reconstrucción de Avda. Blas Parera, numerosas nuevas escuelas, la reconstrucción del histórico Colegio Nacional, la construcción de un centro cultural fenomenal como es la Vieja Usina para uso de todos los paranaenses, o el nuevo Hospital en marcha. Como vera Señor Halle, Urribarri trabaja para Paraná sin especulaciones, y no ha podido hacer más porque Usted se lo impide.
Halle, elabora una solicitada de respuesta a los dichos del gobernador con velocidad de rayo. Ojalá hiciera lo mismo con las respuestas que la ciudad necesita.
Nos despedimos de usted señor intendente diciéndole que se dedique a trabajar por la ciudad; que a su fracaso lo pagamos todos; que remontarlo requerirá un gran esfuerzo. Y que estamos dispuestos a encararlo.
---
Desde la municipalidad de Paraná, aliados de Carlos Halle, contestaron:
"Vamos a defender la gestión del intendente de Paraná, José Carlos Halle, quien es atacado burda y vilmente por el Consejo Departamental del Partido Justicialista, que sólo se reúnen para difamar, calumniar e injuriar a una persona y condenar una gestión que es objeto de persecución política, por no comulgar con el régimen autoritario y autócrata del gobernador Sergio Urribarri.
La discriminación que sufre el municipio de Paraná, no perjudica a la persona del intendente, sino a toda la comunidad paranaense; alegando eufemismos para llevar adelante una brutal discriminación económica de los fondos federales y el único responsable de toda esta situación tiene nombre y apellido: Sergio Daniel Urribarri.
Nosotros lo defenderemos al intendente porque sabemos todos los obstáculos y dificultades que tuvo que atravesar. Recibió una Municipalidad fundida y sin recursos que él y su equipo de trabajo lograron restablecer.
Lo defenderemos al intendente Halle, porque esta ciudad tuvo un intendente como Julio Solanas que decía que Sergio Urribarri era un ladrón y hoy es el candidato a diputado nacional del urribarrismo. Tal vez el gobernador lleve a Solanas en su lista seducido por la magia de este, que hizo desaparecer un banco y piense que, por el arte de su conjuro, aparecerán las tantas obras anunciadas y cartelizadas pero nunca realizadas.
También, Enrique Cresto, ex candidato a vicegobernador, quien decía lo mismo de Urrubarri y hoy comparte cartel con el gobernador. La duda que nos carcome, entonces, es si lograron rehabilitarse o conformaron un grupo de autoayuda.
¿Desde qué autoridad política, Urribarri les hace firmar una declaración al Consejo Departamental Justicialista? Cuando la primera experiencia política del gobernador fue su paso por la Asociación Bancaria Seccional Concordia, asistiendo a las reuniones en representación de la sucursal General Campos como delegado radical. Si, leyó bien, Urribarri era radical, después fue menemista, jefe de campaña de Rodríguez Saá y ahora fundamentalista ortodoxo del kirchnerismo.
Se equivocan cuando dicen que fueron años sabáticos los que transitó Halle por la Justicia, ya que fue un excelente juez reconocido por sus pares, pero renunció a ese cargo que le aseguraba un buen pasar para el resto de su vida, con el fin de volver a incursionar como militante en la política para después ponerse a consideración de los paranaenses que lo eligieron intendente.
Realmente la poca autoridad moral del Consejo Departamental y del gobernador Urribarri nos hace sentir vergüenza ajena. Quienes estamos en el Frente Entrerriano Federal somos auténticamente peronistas y fuimos quienes llevamos al peronismo a la victoria en 1987, en 1995, en 2003 y en 2007, esta última catapultando a un gobernador que nadie conocía y que hoy se ha transformado en un magnate económico.
Por eso les decimos que Ustedes tienen los medios y tienen plata, pero nosotros tenemos la absoluta convicción de defender los intereses de los paranaenses y de los entrerrianos. Por eso es qué estamos seguros y convencidos que vamos a ganar la ciudad y la provincia.
¿Desde que autoridad nos hablan? ¿Desde los innumerables viajes al exterior pagados por los entrerrianos, cuyos resultados son prácticamente nulos y que solo sirvieron para cumplir el sueño del pibe venido de Arroyo Barú con sus zapatos rotos?
Profundizar el cambio para estos señores, sería el de seguir viviendo con un estilo de vida ostentoso y exhibicionista que superan holgadamente los ingresos que declaran, para la bronca de la mayoría de los entrerrianos que deben sobrevivir con $2.500 promedio.
Un párrafo aparte queremos dedicar al absurdo oportunismo encarnado por dos figuras hipócritas de la política como lo son Blanca Osuna y Carlos Molina, que en toda su trayectoria, jamás se opusieron al Indulto y a las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Desconociéndose hasta hoy su militancia en el campo de los Derechos Humanos y en esos años sus actitudes evasivas dejaron bastante que desear para los habitantes paranaenses.
Cuando estos personajes hablan de Memoria, Verdad y Justicia, deberían sentir vergüenza. Al igual que el funcionario Raúl Solanas quien se preguntaba en su momento: “¿Por qué muchos jóvenes que participaron de las filas del Movimiento Nacional Justicialista están muertos y desaparecidos, mientras que Aldo Bachetti que era jefe de Montoneros está con vida?”. ¿Son estas conductas progresistas?
Si la estrategia del urribarrismo es pelear en el barro y hacer de la política un chiquero, le decimos: Bienvenidos al lodazal".
Fuentes: Página Política | Informe Digital.
“El intendente José Carlos Halle se ha escandalizado porque el Gobernador, en el marco de un reportaje ha dicho respetuosamente lo que todos en la ciudad piensan y expresan: que la gestión de Halle ha sido un gran fracaso, una enorme oportunidad perdida.
Su lista de realizaciones se agota en calle La Rioja y la semaforización. Respecto de las cuadras reasfaltadas, muchas de ellas estarán rompiéndose de nuevo antes de que el lector termine con estas líneas. Eso sí, habrán sido convenientemente pintadas y demarcadas. Y a juzgar por sus propios dichos parece que fuera parte en las inversiones que empresarios privados realizan en la ciudad, apropiándose así de esfuerzos y méritos ajenos que no le corresponden para nada.
Esfuerzo que por otra parte es vox pópuli que nunca ha estado dispuesto a hacer. Son ya famosas las anécdotas respecto de su holgazanería y de su falta de compromiso con las horas de trabajo que exige su cargo.
No nos desubicamos señor Halle si le decimos que el humo del volcadero nos sigue ahogando, que la basura y mini basurales fuera y dentro de bulevares son demasiado, que es un caos el tránsito, que hay abandono del espacio público, que el Parque Urquiza y la costanera son tierra de nadie porque la Municipalidad que Usted conduce no se hace cargo de nada. Esas son solo algunas cosas que podemos señalarle además de los pozos y los baches que, lamentablemente, ya han hecho célebre a la ciudad que Usted había prometido sacar adelante.
El intendente habla de sus convicciones ¿A cuál de ellas se referirá? Posiblemente a sus orígenes en el Partido Intransigente, al que renunció para ser ministro de Acción Social de Busti y permitir que las patotas usaran su despacho para tomar al Estado por asalto.
¿De que convicciones nos habla Señor Halle? ¿De aquellas que lo llevaron a intentar un pacto con Montiel? Si Usted no lo recuerda se lo recordamos nosotros. Usted intentó colocar a su mujer como vicegobernadora en la fórmula radical –a la cual no renunció sino que fue despreciada-.
¿Se referirá a sus años sabáticos y bien pagos en la Justicia, a la prolífica y rentable actuación de su esposa como patrocinante en los miles de juicios que dejó el bono Federal de la gestión radical, a su vuelta a la política de la mano de Busti y su salida del Partido Justicialista y su candidatura por el partido Frente Federal Entrerriano?.
Está más que claro que Halle tiene convicciones; pero por si acaso, siempre tiene a mano otras. Y así va por la vida.
Valoramos el compromiso que siempre han tenido los trabajadores municipales, pero queda claro que no es de ellos la responsabilidad por la actual situación de la ciudad. Sin elementos, sin mandos claros, sin el ejemplo que debe dar Usted no hay voluntad que alcance.
El intendente se enoja porque Urribarri, respetuosamente, le dice la verdad en la cara. Y no le reconoce en absoluto la actitud de realizar en Paraná una serie de obras, varias de ellas las más importantes en muchos años.
El gobernador ha tenido con la ciudad de Paraná una actitud impecable. No como otros de sus antecesores que castigaron con dureza a los paranaenses retaceando obras y gestiones.
El Gobernador reconoce honestamente que no tiene buena relación con Usted, sin embargo no ha dejado de trabajar para que hoy Paraná tenga en marcha nuevos accesos, importantes barriadas tengan lconexión de gas natural, agua, asfalto y cloacas. No ha sido egoísta y ha ordenado numerosas obras como la reconstrucción de Avda. Blas Parera, numerosas nuevas escuelas, la reconstrucción del histórico Colegio Nacional, la construcción de un centro cultural fenomenal como es la Vieja Usina para uso de todos los paranaenses, o el nuevo Hospital en marcha. Como vera Señor Halle, Urribarri trabaja para Paraná sin especulaciones, y no ha podido hacer más porque Usted se lo impide.
Halle, elabora una solicitada de respuesta a los dichos del gobernador con velocidad de rayo. Ojalá hiciera lo mismo con las respuestas que la ciudad necesita.
Nos despedimos de usted señor intendente diciéndole que se dedique a trabajar por la ciudad; que a su fracaso lo pagamos todos; que remontarlo requerirá un gran esfuerzo. Y que estamos dispuestos a encararlo.
---
Desde la municipalidad de Paraná, aliados de Carlos Halle, contestaron:
"Vamos a defender la gestión del intendente de Paraná, José Carlos Halle, quien es atacado burda y vilmente por el Consejo Departamental del Partido Justicialista, que sólo se reúnen para difamar, calumniar e injuriar a una persona y condenar una gestión que es objeto de persecución política, por no comulgar con el régimen autoritario y autócrata del gobernador Sergio Urribarri.
La discriminación que sufre el municipio de Paraná, no perjudica a la persona del intendente, sino a toda la comunidad paranaense; alegando eufemismos para llevar adelante una brutal discriminación económica de los fondos federales y el único responsable de toda esta situación tiene nombre y apellido: Sergio Daniel Urribarri.
Nosotros lo defenderemos al intendente porque sabemos todos los obstáculos y dificultades que tuvo que atravesar. Recibió una Municipalidad fundida y sin recursos que él y su equipo de trabajo lograron restablecer.
Lo defenderemos al intendente Halle, porque esta ciudad tuvo un intendente como Julio Solanas que decía que Sergio Urribarri era un ladrón y hoy es el candidato a diputado nacional del urribarrismo. Tal vez el gobernador lleve a Solanas en su lista seducido por la magia de este, que hizo desaparecer un banco y piense que, por el arte de su conjuro, aparecerán las tantas obras anunciadas y cartelizadas pero nunca realizadas.
También, Enrique Cresto, ex candidato a vicegobernador, quien decía lo mismo de Urrubarri y hoy comparte cartel con el gobernador. La duda que nos carcome, entonces, es si lograron rehabilitarse o conformaron un grupo de autoayuda.
¿Desde qué autoridad política, Urribarri les hace firmar una declaración al Consejo Departamental Justicialista? Cuando la primera experiencia política del gobernador fue su paso por la Asociación Bancaria Seccional Concordia, asistiendo a las reuniones en representación de la sucursal General Campos como delegado radical. Si, leyó bien, Urribarri era radical, después fue menemista, jefe de campaña de Rodríguez Saá y ahora fundamentalista ortodoxo del kirchnerismo.
Se equivocan cuando dicen que fueron años sabáticos los que transitó Halle por la Justicia, ya que fue un excelente juez reconocido por sus pares, pero renunció a ese cargo que le aseguraba un buen pasar para el resto de su vida, con el fin de volver a incursionar como militante en la política para después ponerse a consideración de los paranaenses que lo eligieron intendente.
Realmente la poca autoridad moral del Consejo Departamental y del gobernador Urribarri nos hace sentir vergüenza ajena. Quienes estamos en el Frente Entrerriano Federal somos auténticamente peronistas y fuimos quienes llevamos al peronismo a la victoria en 1987, en 1995, en 2003 y en 2007, esta última catapultando a un gobernador que nadie conocía y que hoy se ha transformado en un magnate económico.
Por eso les decimos que Ustedes tienen los medios y tienen plata, pero nosotros tenemos la absoluta convicción de defender los intereses de los paranaenses y de los entrerrianos. Por eso es qué estamos seguros y convencidos que vamos a ganar la ciudad y la provincia.
¿Desde que autoridad nos hablan? ¿Desde los innumerables viajes al exterior pagados por los entrerrianos, cuyos resultados son prácticamente nulos y que solo sirvieron para cumplir el sueño del pibe venido de Arroyo Barú con sus zapatos rotos?
Profundizar el cambio para estos señores, sería el de seguir viviendo con un estilo de vida ostentoso y exhibicionista que superan holgadamente los ingresos que declaran, para la bronca de la mayoría de los entrerrianos que deben sobrevivir con $2.500 promedio.
Un párrafo aparte queremos dedicar al absurdo oportunismo encarnado por dos figuras hipócritas de la política como lo son Blanca Osuna y Carlos Molina, que en toda su trayectoria, jamás se opusieron al Indulto y a las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final. Desconociéndose hasta hoy su militancia en el campo de los Derechos Humanos y en esos años sus actitudes evasivas dejaron bastante que desear para los habitantes paranaenses.
Cuando estos personajes hablan de Memoria, Verdad y Justicia, deberían sentir vergüenza. Al igual que el funcionario Raúl Solanas quien se preguntaba en su momento: “¿Por qué muchos jóvenes que participaron de las filas del Movimiento Nacional Justicialista están muertos y desaparecidos, mientras que Aldo Bachetti que era jefe de Montoneros está con vida?”. ¿Son estas conductas progresistas?
Si la estrategia del urribarrismo es pelear en el barro y hacer de la política un chiquero, le decimos: Bienvenidos al lodazal".
Fuentes: Página Política | Informe Digital.