POR LA MULTISECTORIAL DE DD.HH. DE ENTRE RÍOS

Repudio al acuerdo con los Fondos Buitres

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos exigimos a los legisladores nacionales por nuestra provincia que rechacen la aprobación del acuerdo con los fondos buitres NML Capital, Aurelius, entre otros, que implican el pago de la suma de UN MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y TRES MILLONES (u$s 1.653.000.000) de dólares norteamericanos. Rechazando asimismo la derogación de las llamadas leyes Cerrojo y de Pago Soberano.
08.03.2016 | 22:27
La aprobación por parte del Congreso de éste acuerdo y la consiguiente derogación de las leyes mencionadas, pone en juego la soberanía política de la nación en un endeudamiento que se lleva a cabo paralelamente con el achicamiento del estado y la entrega absoluta de nuestra soberanía económica en perjuicio, una vez más, de los sectores populares de nuestra patria.

La propuesta del gobierno nacional responde a intereses minúsculos pero millonarios, los mismos intereses que fueron parte de la instauración del Estado Terrorista en nuestro país y que luego en democracia siguieron profundizando aquel Proceso de Reorganización Nacional implementando una política económica, que en la caracterización de Rodolfo Walsh, castigó a millones de seres humanos con la miseria planificada.

A 40 años de esa larga noche que se prolongó por años, la derecha bajo un discurso de "modernidad" plantea la misma receta de retroceso, conservadurismo y regresión, y es por ello que debemos seguir con el compromiso férreo, desde todos los ámbitos, para poder construir una patria más justa, libre y soberana.

Por ello, desde el movimiento de derechos humanos y como militantes del campo popular, les solicitamos que no avalen esta política de endeudamiento y vaciamiento de recursos nacionales de magnitudes que nos retrotraen a la época más sangrienta de nuestro país. El resultado al que llevan estas políticas económicas es la profundización de la desigualdad y la consiguiente exclusión de gran parte de nuestra sociedad.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios