A 40 AÑOS DEL GOLPE DEL 76

Emotivo acto oficial por los desaparecidos uruguayenses

La gestión lauritista realizó su primer acto oficial por el Día de la Memoria, organizado desde su flamante dirección de DD. HH. En este sentido, y tal como reclamaban desde hace años los organismos vinculados con la temática, se llevó adelante en la plazoleta de los derechos humanos.
24.03.2016 | 14:34
Varios familiares de los desaparecidos uruguayenses estuvieron presentes en el acto oficial por el Día de la Memoria que realizó la administración Lauritista. En este sentido, la actividad, este año, mostró notables diferencias en comparación con las que se realizaron anteriormente, tales como como el mayor acompañamiento de los familiares de desaparecidosy, como principal punto, al hecho de que se realizó en la plazoleta de los DD.HH. ubicada en el boulevard Yrigoyen.

Las anteriores intendencias de Marcelo Bisogni y Carlos Schepens, respectivamente, lo realizaban en la plazoleta Rodolfo Walh que queda frente a la de los DD. HH. Los organismos vinculados a la temática desde hace años reclamaban que el recuerdo se realice en la de los Derechos Humanos. Lauritto, en este contexto, optó por acceder al pedido.



Por otro lado, este 24 de Marzo de 2016, Concepción del Uruguay organizó su homenaje hacia los desaparecidos desde la flamante Dirección de DD. HH. que creó el Intendente, José Eduardo Lauritto, para la cual puso al frente a Darío Barón, dirigente del Nuevo Encuentro.

La decisión política del mandatario fue reconocida por César Román, una de las víctimas de la dictadura, quien en sus 18 años, aproximadamente, fue detenido por la Policía Federal, la que lo torturó con golpes y picana. “Mientras a nivel nacional, el Presidente, Mauricio Macri, promueve el cierre de varias dependencias del Estado referidas a los DD. HH. en Concepción del Uruguay abrimos una Dirección”, recalcó Román.

En reemplazo del Intendente, quien por cuestiones de salud no participó, estuvo su Vice, Martín Oliva.

No obstante, el lauritismo bajó línea de que sus funcionarios debían participar del evento, por lo que la mayoría de los presentes eran sus funcionarios. En los actos de antaño, el lauritismo no acompañó a las actividades de los ex Intendentes referidas a la fecha.



Finalizado el acto, la mayoría de los presentes coincidían en expresar su satisfacción por el modo en que había transcurrido la otoñal mañana de recuerdo. Tras el clásico “presente” por cada uno de los quince vecinos uruguayenses desaparecidos por la última dictadura cívico militar, el acto llegaba a su fin. Algunas lágrimas, entonces, se veían en los ojos de hombres y mujeres. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios