MIRADA SOBRE LAS COOPERATIVAS

Cambio de concejales en la gestión Lauritto: renuncia Urquiza y asume Vereda

El, hasta hoy, concejal Jorge Luis Urquiza (FPV) presentará su renuncia a la banca para asumir un cargo en el Ejecutivo, más precisamente en el área de Coordinación General de Servicios Públicos. En este contexto, quien lo reemplazará será el concejal suplente Sergio Vereda.
03.04.2016 | 08:06
Según pudo saber BABEL, el edil estaría por presentar efectivamente su renuncia a la banca, cuestión que deberá ser aprobada, finalmente, por el Tribunal Electoral de la provincia.

El futuro de Urquiza será el de pasar a trabajar en la dependencia que comanda Ezequiel Valdunciel, pero sin responder al funcionario.
El concejal llegará a la coordinación desde su posición de uno de los hombres de confianza de Lauritto y responderá únicamente al mandatario. El trabajo puntual de Urquiza pasará por controlar los movimientos y trabajos que realicen las cooperativas sociales que prestan servicios a la comuna.

La cuestión de las cooperativas se ha convertido en uno de los puntos sensibles para el Intendente, José Eduardo Lauritto. Tal es así que en su discurso de apertura de sesiones del 1 de marzo adelantó que les pondría especial interés en el sentido de exigirles que actúen en base a la legislación vigente que las regula. Incluso, adelantó que pondrá como requisito para su contratación que sus trabajadores pasen a estar bancarizados y que sus haberes los cobren a través de los cajeros automáticos.

Lea- Concejo Deliberante: FPV 7, Cambiemos 4, UNA 2


Por otro lado, la renuncia de Urquiza le dará lugar a la asunción del titular del sindicato de la Carne, Sergio Vereda, quien quedó como concejal suplente del FPV en el noveno lugar.

El FPV alcanzó siete escaños en las elecciones del 2015. Quien seguiría, en el octavo lugar, es Marita Petrone, pero la banca que dejará Urquiza pasaría directamente el noveno puesto en función de respetar el género del edil que se va. O sea, según establecie la legislación y jurisprudencia vigente, si quien se va es hombre, quien lo reempla deberá ser hombre.

Posiblemente, el fallecimiento repentino de Flavia Mena, la esposa de Lauritto y directora del Instituto Provincial de Discapacidad, atrase el enroque entre los hombres lauritistas. Sin embargo, el cambio se encuentra en carpeta. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios