Dragado: se reunirá el Comité Hidrovía del Río Uruguay

Un nuevo encuentro del Comité Binacional Hidrovía del Río Uruguay se realizará el martes 21 de junio en la ciudad uruguaya de Fray Bentos para avanzar en el Dragado final del Río Uruguay.
16.06.2011 | 11:31
Marcelo Bisogni, presidente del Comité, confirmó también que el viernes 24 el senador Carlos Schepens, junto a Héctor Retamal, delegado argentino ante la CARU, darán detalles sobre el llamado a licitación del dragado definitivo del río Uruguay a 25 pies.

El pliego elaborado por CARU será presentado a partir de las 19 horas, en el Nuevo Auditorio de nuestra ciudad. Con la aprobación de los pliegos que se elaboran para el llamado a licitación pública internacional, se contemplan los trabajos de consultoría y dragado total sobre el río Uruguay, obra que demandará 600 mil dólares y cuyos fondos serán compartidos entre los gobiernos argentino y uruguayo.

En Fray Bentos
El encuentro del martes tendrá lugar desde las 15 horas en la Sala de Convenciones del Complejo Las Cañas, de Fray Bentos, en el departamento de Río Negro, y formará parte de la “Semana de Entre Ríos” en Uruguay. Entre el extenso temario, uno de los ejes centrales transcurrirá en saber y conocer los detalles del dragado de emergencia a punto de comenzar y los trámites que se siguen para la licitación del dragado definitivo que tramita CARU.

Este encuentro contará con la presencia del Canciller de la República Oriental del Uruguay, Dr. Luis Almagro y el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el concordiense Ing. Hernán Orduna. Se proporcionará el balance de la gestión de Bisogni como presidente del Comité, quien culminará su mandato tras 6 meses de labor. El senador provincial Carlos Schepens, presidente de la Comisión de Puertos, Vías Navegables y Transporte multimodales de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, explicará el primer tramo del dragado de emergencia que en los próximos días comenzará en el canal de acceso al río Uruguay.


Fuente: 03442.com.ar
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios