BOINAS AMARILLAS

UCR: la oposición al benedetismo se llama “Movimiento de Radicales Preocupados y Ocupados”

El grupo de boinas blancas, críticos al oficialismo partidario, afirmó que trabajarán para “encontrar el camino” para regresar al sendero que le dio identidad partidaria. Aunque aceptaron formar parte de Cambiemos, recordaron a quienes “no hicieron que la UCR se parezca a lo que siempre combatió”.
16.05.2016 | 19:14
Hacia el tercer trimestre de este año se desarrollará la interna en la UCR entrerriana. Entonces, la actual conducción que lleva adelante el benedetismo irá a las urnas, aunque sin candidato anunciado aún.

En el lote de los detractores internos ya se anotó el flamante “Movimiento de radicales Preocupados y Ocupados”, el que se reunió el sábado en Concordia en lo que fue su tercer encuentro regional.

“Muchos creen que hay que encontrar rápidamente la salida, porque la crisis en la que está la UCR de Entre Ríos es innegable, por más que sus autoridades intenten ignorarla existe y se agrava día a día”, observaron los radicales en el documento que elaboraron.


En este sentido, utilizaron una metáfora para aludir a la función del actual oficialismo partidario con respecto al PRO, espacio que conduce el gobierno nacional, en nombre de Cambiemos, alianza de la que la UCR forma parte.

“Empeñados en seguir gozando de algunas migajas de poder que es muy parecida a la imagen del público tirando unas galletitas a los animales enjaulados que son felices por efímero periodos, y luego, cuando cierra el parque vuelven a tomar conciencia de su cautiverio y  resignados se preparan para vivir al otro día el acostumbrado papel de depender de la limosna”, expresaron.





Finalmente, y aunque reivindicaron a Cambiemos, indirectamente criticaron a los dirigentes radicales que bajaron las banderas nacionales y populares de la dirigencia de antaño. En este sentido, destacaron sobre los ex conductores boinas blancas: “No practicaron ningún tipo de pragmatismo mercantil, que nos ha quitado identidad y por sobre todas las cosas no ha hecho parecernos a lo que siempre combatimos”, remataron. (Redacción de Babel)


A continuación se reproduce textual el documento del Movimiento de Radicales Preocupados y Ocupados:


“Encontrar el camino”:

Muchos creen que hay que encontrar rápidamente la salida, porque la crisis en la que está la UCR de Entre Ríos es innegable, por más que sus autoridades intenten ignorarla existe y se agrava día a día.

En ese devenir, fieles al estilo gatopardista que se ha practicado en estos últimos tiempos, se intenta cambiar para que nada cambie. Empeñados en seguir gozando de algunas migajas de poder que es muy parecida a la imagen del publico tirando unas galletitas a los animales enjaulados que son felices por efímero periodos, y luego, cuando cierra el parque vuelven a tomar conciencia de su cautiverio y resignados se preparan para vivir al otro día el acostumbrado papel de depender de la limosna.

En ese juego perverso, nada inocente muchos se sienten cómodos y lo que buscan es una salida negociada para conservar algo y disimular el fracaso  y al mismo tiempo levantan la bandera de preservar sin sacudones la institucionalidad para no mostrar debilidad ante los poderosos socios.

Encontrar una salida, es solo ganar tiempo, para aquellos que en más de un lustro de conducción han llevado a este famélico presente y muy estrecho futuro. Y sería también un premio para aquellos que solo amagaron oponerse para luego claudicar en las mieles del poder.

Por eso hoy nos hemos  reunido, no para encontrar una salida, sino para encontrar el camino.

Camino,  significa poder transitar por un rumbo con horizonte, lejano quizás hoy, pero con un norte que nos vaya haciendo ingresar en una senda que nos agrupa y nos haga cada día más fuertes para agrandarlo.

Hemos decido comenzar a andar ese camino, camino de proyectos concretos, de objetivos logrables y de la recuperación de nuestras históricas banderas. No venimos a reemplazar por la prepotencia y la descalificación a nadie, aún reconociéndoles enormes responsabilidades y torpezas políticas. Por el contrario, estamos generando un espacio no sólo de debate, sino de integración de las tantas corrientes y líneas de pensamiento que conviven en nuestro partido.

Pero que nadie se confunda no es la invitación a la sumatoria de apellidos, estamos convocando o en su defecto llevar nuestras posiciones, a un debate franco sobre el rol de la UCR, no de sus dirigentes.

Necesitamos de manera perentoria establecer claramente: De qué manera reposicionar  a nuestro partido, damos respaldo a los intendentes y concejales radicales de toda la provincia.

De qué manera interactuamos con nuestros legisladores y qué estrategias desplegaremos en los próximos dos años.

Hoy hemos debatido radicales de toda la provincia, de diferentes procedencias, edades y trayectorias, en un plano de igualdad, porque de una cosa estamos seguros, al partido se lo salva entre  todos y no lo salva ningún iluminado, a lo sumo será una salvación individual.

Como hemos dicho en anteriores oportunidades, queremos revalorizar Cambiemos y dentro de él el rol de la UCR que gobierna en más de veinte ciudades que representan el 50%  de la población de la provincia.

Pero este dato sumamente importante puede volverse nada más que un símbolo  y no real si los intendentes quedan a expensas del gobierno provincial y del nacional con un partido sumido en el silencio que puede ser picardía u otra cosa.

Este camino que estará signado muchas veces de estrechos puentes, de riesgos, será la prueba certera que los radicales no hemos perdido la vocación de servicio republicana,

Estamos dispuestos  al desprendimiento personal como muchos que nos precedieron y que  en circunstancias mucho más difíciles que la presente no vendieron sus convicciones por migajas de poder, sino por el contrario cuantas más vicisitudes  encontraron más firmes fueron sus convicciones.

No practicaron ningún tipo de pragmatismo mercantil, que nos ha quitado identidad y por sobre todas las cosas no ha hecho parecernos a lo que siempre combatimos. El futuro nos ocupa, el pasado es inmodificable, cada cual se deberá hacer cargo de sus responsabilidades, no venimos a juzgar.

Estamos para construir, ladrillo sobre ladrillo, no amontonando cascotes. Se impone una estrategia de cooperación, un esfuerzo colectivo, que nadie se sienta dueño de nada ni con derechos, ni créditos que nadie ha otorgado.

Confiamos plenamente en las convicciones de miles de radicales entrerrianos que convocados sin trampas y no en carácter se simples acompañantes de algunos personajes, saldrán de su escepticismo para sumarse con sus experiencias  y saberes a la hermosa aventura de poner en marcha este pilar de la república que es la Unión Cívica Radical.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios