GREMIALES
Valenzuela se reunió con la CGT uruguayense por el posible cierre del ramal Urquiza
La CGT recibió al diputado y ex Intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, con el fin de dialogar respecto a las versiones, extraoficiales, que indican que el gobierno nacional cerraría el ramal Urquiza. El titular de la central obrera, Adalberto Sosa, encabezó el cónclave.
17.05.2016 | 03:01
Desde la CGT se había convocado a la reunión, la que congregó a una quincena de sindicatos nucleados en la central obrera para recibir a Valenzuela.
En este marco, el diputado aseguró su compromiso para luchar por el no cierre del ramal Urquiza, tren que pasa por Basavilbaso, el que estaría en carpeta para su cierre, según versiones informales que manejan los gremios.
Entre los sindicatos que participaron estuvieron integrantes de La Fraternidad de Baso, Molineros, Carne, INTA, Uocra, Bancaria, Atraac, Comercio y Aefip, entre otros. Por otro lado, el concejal Juan Martín Garay (PJ) llegó hasta el encuentro para expresar su acompañamiento y preocupación ante el no confirmado cierre ferroviario.
En este contexto, se abordó, además, la situación de los trenes entrerrianos, en general, transferidos al Estado Nacional por lo que dependen del Presidente, Mauricio Macri. “La idea no es cerrarlos, pero sí no bajarles un peso para su mantenimiento”, dijo uno de los gremialistas.
Otro de los presentes, señaló que, además, otra idea que maneja nación es pasar los ferrocarriles a la órbita de la provincia con su respectivo costo, como ocurrió en los 90. En este sentido, Valenzuela reconoció que tal posibilidad sería directamente insustentable para la economía entrerriana.
Entonces, el ex Intendente basavilbasense recordó cuando en la década de los noventa se privatizaron los trenes y cerraron ramales en la provincia. “En Basavilbaso hasta hubo trabajadores que se suicidaron en los galpones de mantenimiento de los trenes”, comentó, tras lo cual reiteró su compromiso para luchar contra cualquier posible cierre si es que efectivamente el plan avanza. (Redacción de Babel)
En este marco, el diputado aseguró su compromiso para luchar por el no cierre del ramal Urquiza, tren que pasa por Basavilbaso, el que estaría en carpeta para su cierre, según versiones informales que manejan los gremios.
Entre los sindicatos que participaron estuvieron integrantes de La Fraternidad de Baso, Molineros, Carne, INTA, Uocra, Bancaria, Atraac, Comercio y Aefip, entre otros. Por otro lado, el concejal Juan Martín Garay (PJ) llegó hasta el encuentro para expresar su acompañamiento y preocupación ante el no confirmado cierre ferroviario.
En este contexto, se abordó, además, la situación de los trenes entrerrianos, en general, transferidos al Estado Nacional por lo que dependen del Presidente, Mauricio Macri. “La idea no es cerrarlos, pero sí no bajarles un peso para su mantenimiento”, dijo uno de los gremialistas.
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Otro de los presentes, señaló que, además, otra idea que maneja nación es pasar los ferrocarriles a la órbita de la provincia con su respectivo costo, como ocurrió en los 90. En este sentido, Valenzuela reconoció que tal posibilidad sería directamente insustentable para la economía entrerriana.
Entonces, el ex Intendente basavilbasense recordó cuando en la década de los noventa se privatizaron los trenes y cerraron ramales en la provincia. “En Basavilbaso hasta hubo trabajadores que se suicidaron en los galpones de mantenimiento de los trenes”, comentó, tras lo cual reiteró su compromiso para luchar contra cualquier posible cierre si es que efectivamente el plan avanza. (Redacción de Babel)