Rumbo a octubre

“La oposición no encuentra su destino”, dijo Guastavino

El senador criticó las estrategias de la oposición, a las que definió como “frustrantes” para una parte de la sociedad. Consideró que el kirchnerismo “está muy cerca” de imponerse en primera vuelta y que el Peronismo en Entre Ríos no está dividido: "La mayoría está claramente acompañando al gobierno Provincial y Nacional".
18.06.2011 | 10:48
El dirigente de Gualeguaychú, Pedro Guastavino, dio por descontado que Cristina Fernández de Kirchner disputará la reelección en octubre. “Seguramente va a ser presidenta de la Nación. Uno percibe el enorme respaldo que está teniendo por estos días”, dijo el senador nacional.

En un análisis del contexto electoral, minimizó la división del peronismo en la provincia. Por el contrario, manifestó: “Yo no creo que el peronismo esté dividido. Creo que mayoritariamente y en forma clara, el peronismo hoy está respaldando la acción de gobierno, tanto a nivel nacional como a nivel provincial”, según publicó El Diario.

En cambio, dijo que lo que sí ha habido son sectores que se han desprendido, más allá de la importancia mayor o menor de sus dirigentes. Y está claro que son sólo los dirigentes los que han elegido otro camino, que en algún momento estuvieron respaldando este gobierno y decidieron dejar de acompañarlo para apoyar otras alternativas que en el camino han sido frustrantes”.

“Estamos a días de todas estas definiciones donde va a haber un panorama electoral absolutamente claro y creo que las internas abiertas, las primarias del 14 de agosto van a ser casi definitorias de lo que va a pasar en la provincia y lo que va a ocurrir en el país”, vaticinó Guastavino, quien agregó que “según las mejores encuestas, las más serias, estamos muy cerca de que esto se defina en primera vuelta”.


OPOSICIÓN.
Después de lo que fue el conflicto agropecuario, según el senador entrerriano, el gobierno sostuvo la iniciativa y las estrategias para la vida del país; “para su crecimiento; políticas de inclusión social; políticas generadoras de empleo, que la gente ve día a día”. “Hay toda una valoración de las políticas de estado que se están dando en Argentina en este gobierno. Y a su vez, hay una oposición que no encuentra su destino”, dijo.

“Recordemos que después de las elecciones del 2009 iban a construir otra democracia desde el parlamento, pero sin embargo durante el 2010 descubrimos que no hicieron eso si no que el arco opositor se había juntado para poner piedras en el camino e impedir gobernar con tranquilidad al actual gobierno. Esto la gente lo percibe y vio que ha fracasado”, remarcó el dirigente de Gualeguaychú.

“Seguramente algún error hemos cometido en decisiones políticas que se tomaron, o cómo se tomaron o de qué manera se aplicaron, lo que generó además que sectores que han sido beneficiados por este modelo y acompañaban la gestión, se ubicaran por un momento en la vereda de enfrente”, dijo a modo de autocrítica. Sin embargo, puso de relieve que “si bien el conflicto con la patronal del campo trajo algunos costos, hoy la gente está viendo que se va por el camino correcto”.



Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios