INTERNAS EN SEPTIEMBRE

Aumenta la temperatura en la interna radical de la mano del Movimiento de Radicales Preocupados

El Movimiento de Radicales Preocupados y Ocupados, sector interno de la UCR, afirmó que sólo con un “brusco cambio de rumbo” se podrán recuperar y alcanzar objetivos que hoy no son tenidos en cuenta. La conducción, dijo, tiene que ir por “intereses colectivos” y no por “los personales”.
05.07.2016 | 08:15
Septiembre será el mes en el que se desarrollarán las internas radicales entrerrianas. Entonces se elegirán las próximas autoridades del centenario partido.

En este contexto, el Movimiento de Radicales Preocupados y Ocupados (MRPyO), tal como su nombre da a entender, se posicionó como uno de los primeros en salir a la cancha como detractora de la actual conducción llevada adelante por el diputado provincial Fuad Sosa en representación del sector de Atilio Benedetti, quien, en concreto, maneja el radicalismo entrerriano en los últimos años.

“Queremos una Unión Cívica Radical que, con sus mejores exponentes, dispute cada elección, y no sea furgón de cola de experimentos electorales”, graficaron los boinas blancas a través de un documento que hicieron público a través de las redes sociales y los medios de comunicación.


En el texto, elaborado en el encuentro que realizaron el sábado en Villaguay, agregaron que buscan que la UCR sea “conducida con coraje”. “Poniendo los intereses colectivos por encima de las apetencias personales”, destacaron.

Entre los firmantes figuraron Armando Patat por Paraná, Fabián Otaran por Gualeguaychú y Ariel Toller por Federación. Además de Jorge Landra boina blanca de Paraná Campaña, Antonio Sala -Islas del Ibicuy-, Felioe Martínez –Nogoyá- y, finalmente, Oscar Aliano por Federal. (Redacción de Babel)


El documento:

Parafraseando a Raúl Alfonsín, muchos hoy nos miran y preguntan: ¿Por qué se juntan? ¿Para qué caminan por toda la provincia? Qué buscan? Y respondemos: Nos juntamos, caminamos por toda la provincia, para poner en marcha hacia nuevos rumbos a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos.

¿Qué quieren? ¿Qué buscan? Respondemos: que Entre Ríos, con sus aproximados 1.300.000 habitantes, sea una tierra de progreso humano y económico.

Queremos que la UNION CIVICA RADICAL sea un partido que genere orgullo en cada uno de los entrerrianos que la integren. Que sus dirigentes sean asociados con una vida de formación, de conducta, de vocación de servicio, y no con la obtención de beneficios derivados del poder.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL con dirigentes que impulsen la provincia hasta alcanzar estándares institucionales acordes al siglo XXI, que mejoren la administración y se descentralice, haciendo real el federalismo en su territorio.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL que aporte planes e ideas para combatir la inseguridad, las mafias, dentro y fuera del Estado, para que se investiguen correctamente los delitos: que no se revictimice a las víctimas ni haya mengua en los derechos de los imputados.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL que recupere la Salud Pública, bajar los índices de la mortalidad infantil como las provincias de mayor desarrollo.

Queremos una UNON CIVICA RADICAL que reencauce el sistema educativo, que revierta el alto índice de abandono en la escuela secundaria, que prepare a nuestros jóvenes para desarrollar tareas calificadas y que no queden condenados a la explotación o el trabajo ilegal”.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL para cumplir con la protección de la adolescencia y la niñez.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL con presencia diaria al lado de los humildes, de los trabajadores, de los docentes, de los emprendedores.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL que recupere su representatividad, que sea el respaldo para el cumplimiento irrestricto de las leyes, garantía de la división de poderes y afirmación de los valores republicanos.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL que produzca una verdadera revolución industrial en el sector agroalimentario, con capacidad para abastecer la creciente demanda mundial de alimentos de calidad y ricos en proteínas.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL que haga realidad un plan de redes camineras modernas, asfaltadas para que nuestra producción no pierda más de 100 días al año por lluvias.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL que concrete las obras de infraestructura para terminar con el flagelo de las inundaciones que provocan daños económicos y sociales irreparables.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL que forme dirigentes, que estimule la participación en el análisis y discusión de los problemas entrerrianos, que dialogue con todos los sectores de la sociedad.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL con sus casas abiertas, y que sean referencia y garantía de las libertades ciudadanas.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL que, con sus mejores exponentes, dispute cada elección, y no sea furgón de cola de experimentos electorales.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL conducida con coraje, poniendo los intereses colectivos por encima de las apetencias personales.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL que haga suyas las denuncias sobre la corrupción estatal que marcó la anterior gestión en nuestra provincia y que apoye con todas sus estructuras a honorables ciudadanos entrerrianos que se han enfrentado en soledad al poder llevando adelante sus denuncias.

Queremos una UNION CIVICA RADICAL que apoye permanentemente a sus Intendentes que gobiernan localmente al cincuenta por ciento de la población provincial y no los deje expuestos ante la extorsión del Gobierno provincial o las ambiciones de poder que llegan del ámbito nacional.

Con estos objetivos este movimiento integrado por radicales de toda la provincia sustenta este proyecto para el partido.

Solo será posible lograr una Entre Ríos, moderna, con justicia, con equidad y progreso social, si la UNION CIVICA RADICAL da un brusco cambio de rumbo, recuperando su representatividad; y para que sea una realidad, se impone un cambio en su conducción, cambio que deben establecer sus afiliados.

En este marco programático, y en el entendimiento que la UNION CIVICA RADICAL DE ENTRE RIOS disputará con sus candidatos las próximas elecciones legislativas nacionales en el marco de los acuerdos preexistentes, y que no habrá de repetir el bochornoso episodio de su deserción electoral.

Celebramos que dirigentes con capacidad y trayectoria como el Dr. Marcelo López estén dispuestos a afrontar la reconstrucción de nuestro partido en la medida que los objetivos planteados sean el compromiso de la tarea a realizar.


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios