POR CARTA ABIERTA

"Este nuevo saqueo"

 
05.07.2016 | 08:50
Una nueva CARTA ABIERTA Concepción del Uruguay en la etapa del saqueo neoliberal

No es la primera vez que un gobierno toma un conjunto de medidas políticas y económicas en contra de los trabajadores, de la mayoría de la gente, del país.

A través de golpes militares, cívico-militares y ahora mediático se transfieren enormes cantidades de recursos, dinero, del bolsillo de la mayoría de la gente a unos pocos accionistas de empresas y bancos nacionales o transnacionales, y a Guaridas Fiscales.

Este nuevo saqueo a la gente se lleva también el producido por la extracción de recursos naturales: tierra, petróleo, minerales.

Lo particular esta vez es que tuvo el Partido gobernante, por lo menos al inicio, el voto del 51 % de los electores argentinos.

Otro hecho significativo del presente saqueo es que tiene como principales ejecutores a los gerentes/propietarios/responsables de importantes empresas nacionales e internacionales beneficiarias directas del “negocio” de gestionar el Estado.

Un cuarto punto es la rapidez en la ejecución, en poco tiempo con medidas coherentemente preparadas para cumplir sus objetivos, de gran impacto y buenos resultados para los fondos buitres, las grandes “empresas” (con perdón de las empresas en serio), los exportadores y Bancos especuladores.
El tiempo dirá si pueden mantener el acuerdo del saqueo, teniendo, como tienen funcionarios/gerentes con intereses contrapuestos. (financistas versus exportadores)

Es interesante observar el lenguaje mediático y “técnico” aplicando términos estudiados de impacto y mentirosos pero “creíbles”. Ejemplos: Cambiemos, sinceramiento, desajuste de las variables y otros más conocidos como: desastres heredados, corrupción.

Es pertinente contraponer a este léxico actual otras viejas consignas setentistas como la de Liberación o Dependencia o Patria Financiera. Ponen en el tapete que casi son los mismos los que se arrodillaron frente a los poderes como hoy lo hacen frente a los fondos buitres, los empresarios-ladrones europeos (españoles en particular) y norteamericanos.

Lo que es peor aún dejaron de lado uno de los sentimientos más caros de los argentinos, la reivindicación de nuestras Islas Malvinas.

Las profundas diferencias entre los dos modelos: uno promoviendo el crecimiento y la distribución, con afianzamiento de la soberanía nacional y regional con una profunda CAPITALIZACION. El otro tendiente a la concentración y fuga de capitales, a la dependencia de potencias más poderosas y al empobrecimiento de las mayorías populares.

Estos dos modelos son hoy, a pocos meses de iniciada la nueva gestión, claramente puestos en evidencia.

Como sostenemos desde Carta Abierta Concepción del Uruguay que los pueblos se acomodan a la realidad, aunque sea adversa, pero no se suicidan, confiamos que nuevas formas inteligentes de resistencia y más efectivas que la de los años 70 surgirán y harán cumplir la Justicia Social que hoy nos parece esquiva y cómplice.

Fueron más de 12 años de transformaciones económicas políticas y sociales llevadas adelante por el gobierno de Néstor y Cristina. Demolido y saqueado por este gobierno liberal vende patria.

Una gran mayoría de gente impulsó el proyecto de desarrollo con inclusión y hoy nos toca defenderlo, mejorarlo y profundizarlo. Es nuestra obligación como ciudadanos, como argentinos, por nosotros, por nuestros hijos y nietos.

Carta Abierta Concepción del Uruguay
Junio del 2016
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios