Alianzas en Entre Ríos

Proyecto Sur y GEN intentan salvar el Frente para la provincia

Darío Olivera, dirigente de Proyecto Sur en Entre Ríos, aseveró que están intentando poder conservar el acuerdo electoral con el GEN que habían logrado para la provincia, aún cuando a nivel nacional se rompió la alianza entre Pino Solanas (Psur) y Margarita Stolbizer (GEN). En caso de prosperar las negociaciones para mantener el Frente Proyecto Sur-GEN, inscripto el 16 de mayo, los candidatos provinciales serán presentados en conjunto entre ambas fuerzas.
21.06.2011 | 12:18
Olivera confirmó que presentarán candidatos a diputados nacionales, pero aún esperan definiciones a nivel nacional para avanzar en este sentido. “Por el momento no puedo adelantar nada, para la presentación de candidaturas a diputados nacionales –cuyo plazo vence el sábado- vamos a esperar hasta último momento para ver qué se resuelve a nivel nacional. De lo contrario tendremos que presentar listas separadas acá en la provincia entre los que vayan con Binner y con Proyecto Sur”, precisó el Solanista.

Aún cuando Hermes Binner dejó entrever públicamente la posibilidad de llamar al titular de Proyecto Sur Pino Solanas, y este último dijo ayer que “por ahora”, el candidato a presidente por su sector político es el santafesino Hermes Binner, en Entre Ríos desde Psur afirmaron que “aún son sólo declaraciones que no se condicen con la realidad, aunque no quita que se esté conversando”.

Lo que sí confirmó fue la decisión de presentar candidatos nacionales propios que, de no llegar a acuerdos con el GEN y con el PS, será con la personería del MST-Nueva Izquierda.

Olivera también adelantó que están intentando reflotar el acuerdo que habían logrado en la provincia con el GEN. “Tenemos que ver si es posible, a pesar de esa ruptura nacional, mantener los acuerdos que teníamos en la provincia”, dijo al respecto, y finalmente agregó que sobre eso “están conversando”, según informó Agencia Periodística Federal (APF).

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios