SOCIEDAD

Inician campaña para evitar el tráfico ilegal de aves

El Club de Observadores Güira Pirá de Concepción del Uruguay con el apoyo del Palacio San José y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay está iniciando una campaña de concientización sobre el tráfico ilegal de aves.
21.07.2016 | 18:31
El tráfico de fauna es una de las amenazas más grandes para muchas de las especies vulnerables en el mundo, junto con la modificación y pérdida de hábitat. El tráfico de fauna implica la compra y venta gran escala de especies tanto como mascotas como subproductos (alimento, medicina, piel, trofeos o amuletos).

En Argentina, la captura, acopio, transporte, compra y venta ilegal de animales silvestres, constituye un delito en todo el territorio nacional.

Si bien la comercialización afecta a varios grupos representantes de nuestra fauna, más de la mitad de las víctimas son aves, que son buscadas por su canto y belleza. Dentro de este variado grupo encontramos especies traficadas con poblaciones relativamente estables y otras en peligro de extinción como por ejemplo el Cardenal Amarillo (Gubernatrix cristata) y el Tordo Amarillo (Xanthopsar flavus).

Quienes compran animales silvestres como mascotas suelen desconocer la regulación, sus necesidades alimenticias y los cuidados sanitarios y la posibilidad de transmisión de enfermedades zoonóticas a los seres humanos. La mayoría ignora también su origen, la forma en la que fueron capturados o el maltrato a los que fueron sometidos durante las etapas que conforman la comercialización ilegal de fauna. Más de la mitad de los individuos capturados mueren en la intrincada red que comprende el tráfico antes de poder ser comprados. Hoy en día el avance de las redes sociales y los sitios de venta por internet facilitan la expansión de este negocio.

No seas parte de la cadena. ¡Rompela!

En caso de conocer ferias, comercios o personas que fomenten el comercio de especies silvestres o subproductos, el primer paso es denunciar.

Fuente: 03442.COM.AR

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios