HISTORIA EN CONCEPCIÓN

Realizan relevamiento del estado del edificio de la Casa de Urquiza

Una delegación integrada por profesionales de Arquitectura de la provincia y representantes de la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos estuvieron este jueves en Concepción del Uruguay donde se reunieron con el Intendente José Lauritto. 
21.07.2016 | 19:17
El principal objetivo que los trajo a la ciudad es el edificio de la Casa de Urquiza, donde hoy funciona el correo argentino y es uno de los monumentos históricos nacionales con que cuenta la ciudad.

La arquitecta Mariana Melhem –delegada de la Comisión nacional de monumentos, bienes y lugares históricos de la Nación–, señaló que llegaron con el objetivo de conocer el estado de situación del edificio histórico, poder relevarlo de manera tal que se pueda desarrollar un proyecto que haga viable la restauración y la conservación del lugar y que comprende además qué actividades va a alojar.

Los profesionales, recorrieron el edificio junto a Hernán Molina, Coordinador General de Planeamiento de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y al arquitecto Carlos Canavessi, historiador de los edificios de nuestra ciudad.

“No queremos generar falsas expectativas. Aquí hay una obra que hace falta, pero nosotros venimos a realizar un trabajo preliminar, necesario y fundamental para dar los próximos pasos. Nuestra misión debe ser la restauración, lo cual prolongará la vida de este edificio”, señaló Melhem. Luego de los trabajos preliminares se realizarán gestiones correspondientes a lograr los mecanismos de financiamiento. “Lo importante es que hay una decisión política de revalorizar este edificio”, señaló la funcionaria.

Luego de una primera recorrida, Canavessi reconoció que el deterioro en algunos sectores es muy importante y detalló los puntos mas críticos o urgentes a considerar: “evidentemente los frentes exteriores, sobre todo el de calle 25 de Mayo, mampostería, molduraje, membratura exterior del edificio que incluso tuvo desprendimientos que son peligrosos, eso sin dudas es lo más urgente, pero no deja de ser parte de un todo que requiere de una puesta en valor”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios