GÉNERO

La Histórica también se suma al ‘Piquetetazo’

Tras la repercusión que tuvo a nivel nacional, el hecho ocurrido días atrás, cuando Constanza Santos alimentaba a su bebé apoyada en el mástil de una plazoleta en un parque del barrio porteño de San Isidro y llegaron dos mujeres, oficiales de la policía local que le dijeron que estaba prohibido lo que estaba haciendo y hasta amenazaron con llevarla a la comisaría 1ª por resistencia a la autoridad; la Histórica también se adhirió al repudio de lo ocurrido.
25.07.2016 | 09:46
En el caso de otras localidades de las provincias que integran nuestro país, hicieron una ‘teteada masiva’ en plazas y lugares públicos en forma de protesta; y en el caso de nuestra ciudad, la Mesa Local de Ni Una Menos llamó a los uruguayenses a subir fotos en las redes sociales, bajo en hashtag ‘#Piquetetazo’ o ‘#TeteadaMasiva’, a los que hombres, mujeres -madres o no- se sumaron.

Clara Chauvín, en representación de la mesa local de Ni Una Menos, dijo: “Obviamente consideramos que lo que sucedió en San Isidro es un hecho más que repudiable, así como lo ha expresado la mayor parte de la población en todo el país. Por eso es que desde Concepción del Uruguay nos adherimos a este Piquetetazo de forma virtual, con mucha gente que se ha sumado a través de las redes sociales subiendo fotos de mujeres amamantando”.“Este tipo de casos como el de San Isidro visibiliza la hipocresía que hay dentro de una sociedad en el que el cuerpo de la mujer está híper sexualizado, cosificado… Hay un estereotipo de mujer y de belleza que busca ser estándar dentro de los medios de comunicación y de la publicidad. Esa misma sociedad que acepta esos mensajes mediáticos en los que prácticamente la mujer es una cosa para la venta, es la misma que repudia cosas tan naturales como lo es una mujer amamantando a su bebé” resaltó.Respecto de la concientización, remarcó que “obviamente es para destacar que la gran mayoría de la población se expresó en repudio de lo que pasó pero igualmente aún hay resabios muy retrógrados que todavía consideran que es una ofensa para ‘las buenas costumbres’ para llamarlo de algún modo, que alguna mujer esté amamantando en público a su hijo”.

En relación a la realidad uruguayense respecto del tema, Clara dijo: “Varios uruguayenses se han sumado, pero falta muchísimo todavía en lo que se refiere a tomar conciencia sobre la lucha por la igualdad de género. En lo que fueron las tres marchas sobre Ni Una Menos, la convocatoria fue muy grande, y fue importante desde distintas instituciones políticas, educativas y civiles, que se sumaron en la organización. Es decir que hay un compromiso de parte de la sociedad, el Ni una Menos de alguna manera se instaló en todo el país diría como una ‘marca’ – sin hablar de algo comercial- o sea, que se instaló en el debate público esta cuestión”.

”Y que se empiecen a visibilizarse cuestiones como este hecho en San Isidro que hizo que muchas personas se sumaran al reclamo es un gran paso”, concluyó.

Fuente: LA CALLE

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios