LAURITTO Y BISOGNI, PRESENTES

El PJ uruguayense homenajeó a Evita con reapertura del partido

Un muy cálido acto, en la sede partidaria que fue colmada, fue el que realizó el Consejo Departamental del PJ en homenaje a la figura de Evita. Aparte de la clásica corona de flores, unas 60 mujeres dejaron un clavel blanco a los pies de la figura de "la abanderada de los humildes".
26.07.2016 | 22:25
“Mientras yo construía la casa grande que iba a albergar a todos los argentinos, ella se preocupaba por albergar a los que todavía estaban afuera”, fueron las primeras palabras del documento oficial que realizó el Consejo Departamental de PJ. La responsable de su lectura fue Ludmila Nichajew, integrante de la mesa de conducción del justicialismo uruguayense.

El recuerdo a Evita cambió de escenario en este 2016, ya que se lo llevó adelante en la sede partidaria debido a las malas condiciones climáticas que hicieron, en esta oportunidad, dejar de lado la plaza Ramírez, el clásico escenario de los actos peronistas.



El Intendente, José Eduardo Lauritto, acompañó con su presencia, al igual que el ex Intendente, Marcelo Bisogni. Entre ambos, mientras el acto se desarrollaba, fue ubicado el titular del partido Mario Carballo, quien, por otro lado, también contó con la presencia de su segundo en el justicialismo, Mario “Chivo” Angelini.

Fue, concretamente, la primera actividad pública que se realizó en la sede del peronismo local desde la asunción de las nuevas autoridades, el 1 de julio.

El salón de actos fue colmado por los presentes, mismo resultado que se alcanzó en el patio. Un acto distinto fue lo que se vivió, porque, para recordar a Eva Duarte de Perón, “Evita”, el flamante Consejo Departamental decidió abrir la actividad hacia las mujeres presentes.

En este contexto fue que, al comienzo del acto, se repartieron entre unas 60 mujeres de todas las edades claveles blancos. Entonces, a modo de cierre de la jornada, se las invitó a que las depositen las a los pies del busto de "la abanderada de los humildes", como la llama el mundo peronista a la dirigente social recordada.



En este contexto, las mujeres, entonces, pasaron, primero, de a una, y después de a montones con sus respectivas flores para realizar la ofrenda. Mientras esto sucedía, comenzaba a sonar la marcha peronista. El acto llegaba a su fin. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios