CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Municipales en estado de alerta y movilización

En medio de la negociación paritaria que el gremio calificó de ‘estancada’, los trabajadores declararon el estado de alerta y movilización.

 
31.07.2016 | 09:04
El titular de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán, explicó que esta medida se debe a que “desde el pasado 30 de mayo estamos dialogando acerca de las necesidades de los trabajadores, luego formalmente se iniciaron las paritarias en el mes de julio, y hasta el momento no hemos tenido una respuesta oficial ni concreta a nuestros problemas que sí son concretos”.

“El diálogo está medio frenado”, señaló el dirigente, quien informó que el miércoles pasado se realizó una asamblea informativa y el que viene se hará una resolutiva.

Mientras tanto el sector se encuentra “en estado de alerta y movilización porque hay conversaciones, pero no hubo una respuesta formal a nuestro pedido de aumento salarial”, sostuvo Barberán.

El sindicato pide “un 30 por ciento de aumento para el personal contratado, un 25 para el empleado de planta y el desenganche de los políticos a nivel salarial”, indicó.

Asimismo sumó a los reclamos de los trabajadores otras situaciones que traviesan: “Estamos muy preocupados por la situación laboral de los trabajadores, en Seguridad e Higiene que en algunos casos es mala, y también reclamamos una demora inexplicable al llamado a licitación de vivientas para nuestros compañeros trabajadores”.

Cabe recordar que en marzo las partes habían acordado una suba salarial del 20 por ciento para el primer semestre y reabrir las negociaciones de cara a la segunda parte del año, por lo que hace unas semanas comenzaron las reuniones.

Finalmente, consultado sobre los pasos a seguir de los trabajadores, Mario Barberán dijo que: “el próximo miércoles 3 de agosto a las 20:00 en el sindicato tendremos una asamblea resolutiva en la que trataremos a decidir qué medidas tomar”; afirmó y aseveró: “Nada se descarta en cuanto a medidas que podamos tomar. Lo que sí, nos llama la atención la falta de respuesta”.

“Desde el 30 de mayo se viene hablando, por lo que no es nada nuevo, o algo que se nos haya antojado a último momento”, concluyó.

Fuente: LA CALLE;

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios