CASA DE URQUIZA

Lauritto recibió al ministro de Cultura de la Nación

El Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, estuvo este lunes en Concepción del Uruguay, donde recorrió el Palacio San José acompañado del Intendente José Lauritto, el Secretario de Cultura de la provincia Faustino Schiavoni, el Senador Nacional Alfredo De Angeli, el diputado provincial José Artusi y el director del Palacio, Luis Cerrudo.
01.08.2016 | 20:21
A la tarde estuvo en el Colegio, la Basílica y en la Casa de Urquiza.

Durante la recorrida del palacio San José, uno de los principales atractivos turísticos, culturales, educativos e históricos del país, el Ministro se interiorizó de la historia del lugar y compartió anécdotas y relatos de la época en que lo habitó el General Urquiza. Allí comprometió algunas obras que requiere el Monumento Histórico Nacional.

Mientras se realizaba la visita guiada por mismo el director del Palacio, Avelluto dialogó con el Intendente Lauritto y se puso a disposición para realizar gestiones que considere convenientes. En tal sentido, el presidente municipal manifestó el interés de la gestión de recuperar la Casa de Urquiza (edificio utilizado por el Correo Argentino), con las obras necesarias para su puesta en valor.

“La Casa de Urquiza, que no llegó a habitar por su asesinato ocurrido en este mismo Palacio, iba a ser la residencia del General en Concepción del Uruguay. Hoy es un Lugar Histórico Nacional y tiene serios problemas estructurales. Por eso consideramos oportuno, y agradecemos la predisposición, que el Ministro colabore con las gestiones necesarias para poder recuperarlo, ya que se trata de uno de los principales edificios de nuestro Casco Histórico”, señaló Lauritto.

Avelluto y la comitiva del Ministerio de Cultura de la Nación tenían previsto regresar a Buenos Aires, pero decidieron recorrer parte del casco histórico de la ciudad y también tomar nota de la situación planteada con el edificio del correo, en compañía de autoridades del Centro Cultural Urquiza.

Allí, el Ministro manifestó: “Vamos a realizar las gestiones necesarias para encontrar un canal de diálogo, entre el Correo Argentino, el Ministerio de Comunicaciones, y nosotros desde Cultura, para que este espacio histórico sea un patrimonio cultural como amerita”, señaló.


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios