POR ERNESTO BULAY

Puertos ¿ya fueron?

El Gobernador está mal asesorado? Días pasado el Cr. Bordet dijo en una reunión de la Región Centro, a quien quiera escuchar, que la Provincia de Entre Ríos no tenía operativo a ningún Puerto, lo que genera un grave problema de competitividad a los productos exportables entrerrianos.
09.08.2016 | 10:07
Para corroborar dicha información a horas de dicho anuncio, un barco que llegaba a cargar arroz al Puerto Uruguay, quedó varado a poco de ingresar. Hasta aquí tenía buena información, parece.

Pero la afirmación sobre la inoperancia de los Puertos entrerrianos es parcial, quizás hable de los puertos administrados por la Provincia, porque hay otro puerto, privado, sobre el Paraná Guazú que ha crecido en infraestructura y movimientos, en forma contraria al resto de los puertos. Por lo que o no sabe sobre su existencia o no dijo toda la verdad.

Pero la pregunta se cae de madura, porque los Puertos entrerrianos estarían sin poder operar? Luego de 12 años en que los gobiernos nacionales, provinciales y locales estaban bajo un mismo signo político? Falta de voluntad, la política portuaria excluía a Entre Ríos, no se quiso, no se sabía? La única verdad es la realidad, no? Un programa televisivo otorga el premio pinocho a quienes no dicen toda la verdad, le corresponderá a n/ Gobernador?

Esperemos en lo que al Puerto Uruguay, le compete, tenga la previsibilidad y profundidad en la navegación que se necesita para que se logre un desarrollo portuario en el tiempo que n/ ciudad y la región se merece.

EL AUTOR ES EL PRESIDENTE DEL COMITÉ CIUDAD DE LA UCR.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios