OFERTA ACADÉMICA

Ya se dicta la Diplomatura en Neurociencia Cognitiva

En el salón Héctor Buenaventura Sauret de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se inició ayer el dictado de la Diplomatura en Neurociencia Cognitiva en Educación, la primera de estas características en la República Argentina.
 
21.08.2016 | 11:08
Participan de esta cohorte inicial más de 250 personas, entre ellas docentes de los distintos niveles y modalidades de la enseñanza y profesionales de la salud que se desempeñan también como educadores en casas de estudios.

Con una cursada presencial, a desarrollarse un sábado al mes, durante un 1 año, la nueva propuesta académica cubrió en julio el cupo de inscripción. Su dictado cobró impulso después de la realización de dos congresos en Concordia con 1.300 docentes en cada edición y otros realizados en República Dominicana y Puerto Rico.

En cuanto a la mecánica de trabajo se anticipó que se hará un intenso trabajo de campo con investigaciones y evaluaciones.

Los doctores Fabián Román y Victoria Poenitz, a cargo del dictado de la Diplomatura, mencionaron que les llamó la atención la interdisciplinariedad de los asistentes, siendo ellos desde educadores de nivel inicial hasta médicos.

“La neurociencia implica conocer científicamente el funcionamiento del cerebro para reflejarlo en el aula, en el ámbito educativo. Es importante conocer cómo funciona el cerebro desde el aprendizaje y en los chicos por el tema del neurodesarrollo (la capacidad que tiene el cerebro de aprender y desarrollarse de una manera efectiva)”, declaró Román.

“Desde hace 25 ó 30 años se construye una cantidad de conocimiento respecto a cómo funciona el cerebro y cuáles son las estrategias para optimizarlo, por lo que éste es el momento de formar a los docentes”, sostuvo.

Fuente: LA CALLE

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios