EDUCACIÓN EN LA HISTÓRICA

Abrazo en respaldo a la Escuela N° 36

Los ex y actuales integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N°36 Esteban Echeverría, junto a los vecinos y a los representantes de organizaciones sociales y sindicales, participaron ayer por la mañana de un abrazo simbólico al establecimiento, ubicado en el bulevar Díaz Vélez en su intersección con el 12 de Octubre (barrio Zapata). Fue en señal de apoyo a esa primaria pública, nacida en los 60, y en rechazo a la resolución del Consejo General de Educación (CGE) que promueve la reducción de categoría.
25.08.2016 | 08:45
En la oportunidad, los testimonios escuchados dieron cuenta de por qué la institución no puede bajar de categoría, al tiempo que, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se aseveró que tal disposición, de 1991, es “caduca” –cuestionándose la variable numérica, que afecta a 136 escuelas entrerrianas, cuatro de ellas en el departamento Uruguay- y fue previa a la sanción de las leyes nacional y provincial de educación, que “cambiaron el paradigma en la enseñanza”.

En este sentido, se instó a la directora departamental de Educación, Ana María Díaz, como a las autoridades de Concepción del Uruguay, San Marcial y Colonia La Achirense “a ponerse al frente de la lucha” para que “las escuelas no bajen de categoría y en defensa de la educación pública”.

“Pasé hace 50 años por esta escuela y debemos defenderla para evitar que se saque un cargo”, expresó una ex alumna. “Que quieran quitarle la categoría es bochornoso. Me duele saber que ésta, mi querida Escuela N°36, sufre esta situación”, expresó otro ex alumno.

“Mis hijos se formaron aquí, por lo que estoy muy triste y apenada porque vivimos luchando por esta escuela a la que asisten aproximadamente 500 alumnos”, declaró otra vecina.

Fuente: LA CALLE

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios