REFORMA ELECTORAL

El voto electrónico posibilita un "enorme fraude", advirtió Solanas

El diputado entrerriano por el FPV, Julio Solanas, recordó que el sistema electrónico de votación fue anulado en países tales como Alemania, Holanda y Austria, entre otros, los que volvieron al voto en papel por ser el sistema más seguro.
26.08.2016 | 08:18
“Se quiere convencer al pueblo de que nada es más seguro que la tecnología, pero los entendidos en la materia lo desmienten y plantean todo lo contrario”, consideró el legislador.

La declaración de Solanas se enmarcó en la discusión respecto a una reforma electoral impulsada desde el Gobierno Nacional, la que pretende incorporar el voto electrónico.


“El proyecto del Ejecutivo ha dejado expuesta la falta (o negación) de un diagnóstico serio indicando las causas de los problemas del actual sistema electoral y los caminos que conduzcan al cambio. Plantean el problema del clientelismo, pero no cómo es que el nuevo sistema terminaría con ese mal. Esgrimen argumentos en contra del método electoral que los llevó al poder. Evidentemente el gobierno anterior pudo asegurar la transparencia de las últimas elecciones”, destacó.


Por otro lado, recordó la situación del voto electrónico en algunos países que lo habían implementado, pero que finalmente lo anularon por haber sido establecido como inseguro.

“Desde hace algunos años países como Holanda, Alemania, Austria y Bélgica han descartado y algunos de ellos hasta prohibido el voto electrónico tras haber demostrado su inconsistencia”, remarcó. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios