CULTURA

Variada agenda de los Juegos Florales

Además del concurso literario, los Juegos Florales 2016 incluyen actividades organizadas conjuntamente por el Centro Cultural “Justo José de Urquiza”, la Asociación Pro Arte “Amigos de la Música”, la delegación local de SADE y la Dirección de Cultura. 
08.09.2016 | 22:08
Sus representantes anunciaron este jueves las actividades durante una conferencia de prensa en la Dirección de Cultura. Su titular, Eduardo Lorusso, destacó que “esto ha salido del mismo seno del Foro de Cultura, así que vemos la importancia de este conglomerado de opiniones, que se ponen detrás de un proyecto y lo llevan adelante”.


Conciertos de Amigos de la Música
La Asociación programó para este jueves el concierto del quinteto de cuerdas “Strauss Musik”, que se presentó en el Club Social. Además, “el pianista  argentino de nivel internacional, Alexander Panizza, actuará el domingo 25 de septiembre en el Club Social, a las 21 horas”, detalló Asdrúbal Corbalán, presidente de “Amigos de la Música”.

Asimismo, este domingo se homenajeará al Coro Estable, al cumplir sus 45 años. “Han hecho un raconto de su historia y actuarán en el salón del Colegio, donde fue el primer concierto del coro”, detalló Mercedes Nadal. “El Coro es el embajador cultural nuestro hace 45 años, cuando uno empieza a leer la historia del Coro es increíble lo que ha hecho esta gente y hoy siguen con las mismas ganas”, manifestó Hugo Barreto.


Los Juegos Florales
Orlando Busiello, presidente del Centro Cultural, explicó que se encontró en los Juegos Florales “un acontecimiento que uniera el pasado con el presente y nos proyectara hacia el futuro; y ese acontecimiento está ligado a la mejor historia de Concepción del Uruguay, son los Juegos Florales… Si se hacen sustentables en el tiempo, esto puede ser una marca para la ciudad”. Hasta el momento se presentaron obras literarias de Entre Ríos, Buenos Aires, Salta, Tucumán, Neuquén y Córdoba, entre otros lugares.

El Museo “Artemio Alisio” adhiere con una muestra colectiva de artistas uruguayenses, a realizarse el 23 de septiembre, junto a la actuación de la Orquesta “Río de los Pájaros”. Además, este domingo se realizará la jura del Salón Nacional de Dibujos, que será inaugurado el 1 de octubre. También “estamos adheridos con la muestra que tenemos actualmente, que es del artista mendocino Osvaldo Chiavazza, con una serie que hizo especialmente para inaugurar esta muestra”, informó el director del Muse g o, José Luis Saffer.


También el teatro
Mario Dutten anunció que se pondrá en escena una obra teatral de su autoría y dirección, denominada “Alfonsina Clara”, en referencia a Alfonsina Storni como escritora. Se realizará desde el 30 de septiembre en Casa de la Cultura a las 21 horas.


Presentación de Eduardo Lázzari

El 22 de septiembre, el historiador Eduardo Lázzari brindará una charla sobre “El General Urquiza en Buenos Aires”. Será en la Biblioteca del Colegio del Uruguay a las 20 horas. Invitan: Centro Cultural Urquiza, Asociación de Exalumnos del Colegio y Dirección de Cultura.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios