GOBIERNO DE CAMBIEMOS

Busti criticó la gestión de Macri: “Una tremenda improvisación”

El titular del FEF y referente del masismo entrerriano, Jorge Busti, criticó con dureza la presidencia de Mauricio Macri y afirmó, en este sentido, “sentirse decepcionado”. Recordó el desacierto del Presidente de cuestionar el número de víctimas de la última dictadura cívico militar.
09.09.2016 | 08:30
A modo de ejemplo sobre los puntos que desencantaron al ex gobernador de Entre Ríos sobre Mauricio Macri comentó: “Me dolió cuando se entrevistó con una corresponsal extranjera y le dijo que no sabía cuál era el número de desaparecidos, y que además fue una guerra sucia superada. Creo que esto es algo que golpea no sólo a los veteranos, sino a la juventud que se moviliza por los Derechos Humanos desde los centros de estudiantes”.

Paso seguido, directamente, Busti señaló que al mandatario “le falta lectura”. “Hugo Alconda Mon, el 24 de marzo de 2006, hizo un artículo publicado en La Nación con información que tomó de documentos desclasificados de Estados Unidos, y allí dice que ya a mediados de 1975 -cuando las Fuerzas Armadas aún no habían dado el golpe-, la cifra de muertos y desaparecidos era de 22 mil”. Entonces, agregó, “no es un disparate el número 30 mil “ desaparecidos. “Es una bandera en el mundo y me dolió mucho”, sostuvo.

“La gestión que encabeza Mauricio Macri emprende una tremenda improvisación”, fustigó, en el este contexto, Busti.

Por otro lado, fue a lo económico como otros de los factores que lo diferencian del Presidente. Al respecto criticó que desde Cambiemos no hayan convocado a un Consejo Económico y Social para enfrentar la coyuntura. “Nunca estuve más seguro que fue acertado irme al Frente Renovador y tener en ese espacio el equipo económico más preparado del país”, dijo.

Busti consideró que Macri no convoca al Consejo porque cree (Macri) que “si hace eso va a delegar poder”. Sin embargo, el entrerriano afirmó que pasaría lo contrario. “Si lo hicieran encontrarían sustento a decisiones. Creen que van a avanzar solos y que todo estará bien, pero no es así”, remató, según publicó Análisis Digital. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios