SOLIDARIDAD Y SALUD

Payamédicos en Concepción del Uruguay

Una tarde soleada y de buena temperatura, acompañó a las numerosas personas que disfrutaron del sábado – en familia o con amigos- en algún paseo de los que ofrece la ciudad. Sin embargo aquellos que por diversos motivos y complicaciones de salud pasan sus días internados dentro del hospital Justo José de Urquiza, pese a no poder disfrutarlo de igual manera, recibieron su ‘rayito’ de sol a través de la colorida visita de un grupo de estudiantes que se preparan para ser payamédicos en nuestra ciudad.

 
11.09.2016 | 10:07
El grupo fundacional, compuesto por catorce personas, realiza el Curso de Payateatralidad a cargo de Cristian Legrand, oriundo de Corrientes. Él es un profesor de teatro que se dedica a la parte de ‘clown’ y desde Payemédicos le pidieron que se uniera al staff.

“Hicimos la parte de payateatralidad que constó de seis encuentros, desarrollados en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER, en las que se brindaron las herramientas respectivas de la payateatralidad, y ahora trabajamos en las prácticas”, explicó Marianela Dominutti, una de las futuras payamédicas. 

En tanto, la segunda parte del curso, estará a cargo de una psiquiatra, que vendrá a la ciudad a brindar un pantallazo sobre la medicina en general y conceptos básicos para entender algunas cuestiones que no pueden escaparse a los payamédicos.

La misión de estas personas es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Para tal fin se utilizan recursos psicológicos y artísticos relacionados con el payaso teatral, juegos, música, teatro, magia y el arte humorístico en general.

Fuente: LA CALLE;

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios