OPINIÓN POR ALEJANDRO BAHLER (FR)

"Con la verdad no ofendo ni temo"

En el día de la fecha y luego de transitar un largo camino que desembocó en lo que se conoció como la sentencia condenatoria hacia la persona que quiso atentar contra mi vida, me veo en la necesidad -y casi obligación- de realizar el presente descargo, dado que algunos “personajes” intentaron burlarse mintiendo en diferentes medios y queriendo minimizar algo tan grave y jamás visto en esta provincia.
12.09.2016 | 12:31
Luego de haber asumido la diputación -diciembre de 2015-, comienzo a hacer efectivas varias de las medidas y proyectos anunciados durante la campaña y que la sociedad tanto venía reclamando. Entre ellos, se encontraba el de esclarecer la grave situación de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande -Codesal-, cuya presidencia era ejercida desde hace más de 10 años por el Sr. Luis Mazurier y de la cual no se conocía ni se conoce dato alguno, como ser: los ingresos percibidos, gastos realizados, balances, rendición de cuentas, inventario de inmuebles, etc.

Por tal motivo, en fecha 18 de febrero del año 2016 presenté un Pedido de Informes ante la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, a efectos de que el Poder Ejecutivo provincial brinde los datos necesarios a fin de tomar conocimiento -entre otras cosas- del estado de situación del mencionado ente. Dicho pedido de explicaciones y la escandalosa realidad en la que se encuentra la zona del Perilago de Salto Grande -a cargo de la Codesal-, motivó que repentinamente el actual gobernador de la provincia de Entre Ríos -Gustavo Bordet- despidiera de su cargo al Sr. Luis Mazurier.

A partir de ese momento, el diario El Sol comenzó con una “catarata” de publicaciones propias de una película cinematográfica de escaso presupuesto y, por momentos, hasta con ribetes bizarros, en donde pretende ensuciar familiares, amigos y relacionarme a actividades espurias o ilícitas.

Cabe destacar, que a partir del día 16 de marzo de este año mi vida y la de mi familia cambió luego de enterarnos por un video -de público y notorio conocimiento- que un grupo de “personas” planeaban matarme ofreciendo a sicarios dinero en efectivo y varios contratos con el Estado. Como haría cualquier ciudadano en mi situación y teniendo en cuenta la gravedad institucional que esto generaba, al otro día, a las 7 a.m., me presenté en los Tribunales de Concordia y efectúe la correspondiente denuncia penal acompañando como prueba el mencionado video.

Al tomar estado publico mi denuncia, nuevamente el diario El Sol comenzó una embestida contra mi persona poniendo en duda repetidas veces la realidad de los hechos, minimizando y publicando mentiras que no coincidían con el avance de la investigación judicial, con el claro objetivo de difamarme y confundir a la opinión pública. Algunos “personajes” de dudosa o casi nula honestidad moral e intelectual en incontables oportunidades expresaron que “todo era una mentira”, “que estaba todo armado” y que “ya se van a comprobar las mentiras de Bahler”.

Si por el hecho de haber investigado y denunciado públicamente que a través de la Codesal se estaban despilfarrando escandalosamente los recursos del Estado, tengo que soportar infinitas declaraciones difamatorias y mal intencionadas, seguiré investigando y trabajando como lo he hecho siempre ya que no me permito ser cómplice de la corrupción por miedo a todas las tapas de diario que me puedan inventar.

Pero para mi tranquilidad, el tiempo siempre se encarga de poner las cosas en su lugar y atento a que hoy, el juez de Garantías Darío Perroud, afirmó que “es a todas luces evidente que el cometido que encarga está referido a matar al diputado, no ofreciendo alternativas de interpretación, lo cual se advierte de las distintas afirmaciones y consultas que hace durante la conversación. Hace referencia al porqué “lo quieren limpiar”, utiliza frases como “le tiramos el muerto”, “borrarlo”, “plancharlo”, “esto muere acá, entre nosotros, esto se va con Bahler”, hace varias consideraciones acerca de la necesidad de ser cautelosos por una eventual custodia y la necesidad de estudiar bien sus movimientos -lo que indica que la referencia es a un atentado contra la persona- sugiriendo inclusive de qué modo uno de los interlocutores puede arrimarse a la víctima -animándolo aun cuando pudieran reconocerlo ya que eso facilitaría el contacto... Así, el video es un elemento de cargo contundente -cita textual de la sentencia-”.

Todo ello, sumado a que el mismo -Iván- Amaro reconoció -en audiencia pública, ante la requisitoria del juez de Garantías y delante de sus abogados- su autoría en ambos delitos -detalle no menor-, dicho magistrado resolvió declarar autor material y penalmente responsable a Cristina Iván Amaro, de los delitos de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, previsto en el artículo 80 inc. 3 y 44 in fine del Código Penal -primer hecho- y Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización, previsto en el artículo 189 bis, inc 2 del Código Penal -segundo hecho- y en consecuencia condenarlo a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

La única verdad es la realidad, la que no se puede ocultar ni esconder y hoy salió a la luz. En razón de ello, tengo la absoluta tranquilidad de que se hizo Justicia. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos aquellos que me acompañaron en estos momentos tan difíciles.

Muchas Gracias.


* EL AUTOR ES DIPUTADO PROVINCIAQL POR EL FRENTE RENOVADOR. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios