DIPUTADOS

Media sanción a las modificaciones al Código Fiscal e Ingresos Brutos

La Cámara de Diputados sancionó este martes por unanimidad, en general, pero con diferencias en lo particular, el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que propone cambios en el Código Fiscal. El texto, que en lo particular acompañó el radical Ricardo Troncoso, debe pasar ahora al Senado para su sanción definitiva.
14.09.2016 | 10:53
Con la fundamentación del peronista Marcelo Bisogni, como presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda y del radical Sergio Kneteeman como presidente de bloque, quedó aprobado, sin debate en el recinto, el proyecto que modifica el Código Fiscal. Cabiemos logró introducir lagunas reformas como l creación de una bicameral que atienda la ejecución de la norma una vez en práctica.

Por la tarde y en comisión se lograron los acuerdos para el dictamen, aunque hubo posiciones duras dentro de la oposición que se morigeraron en la reunión. Los detalles de redacción que surgieron en el recinto, se solucionaron en un breve cuarto intermedio que despejó las dudas, pero no alcanzó para convencer a macristas y radicales que sostuvieron su rechazo a gran parte del proyecto.

Kneteeman, como jefe de la bancada opositora adelantó que el bloque votaba en general “como una muestra de oposición responsable y dessués de haber escuchado con beneplácito que nuestro gobernador (Gustavo Bordet) haya reconocido que la situación económica de la provincia es muy compleja. Este es un nuevo parche de los que viene aplicando el gobierno provincial”, se quejó el diputado quien precisó que el bloque, como lo establece en el artículo 17, no acepta que se le amplíen facultades a la ATER como tampoco el aumento en los valores del impuesto.

En cuanto a Ingresos Brutos, Bisogni planteó la necesidad de solucionar el reclamo de las concesionarias y ofreció cifras del nuevo cuadro del que aseguró “servirá para mejorar la recaudación de la provincia”.

Desde Cambiemos lo acompañaron sólo en general, mientras Gustavo Zavallo, de UNA, rechazó el texto “porque lleva un aumento en el sellado de los automotores que impacta negativamente en el bolsillo de los trabajadores en un ciclo recesivo de la economía”.

Desde Cambiemos, Martín Anguiano, observó que un impuesto excesivo ataca tanto a las concesionarias como a los compradores y propuso una reducción en el monto. Es que el oficialismo ofertò subir del 2 al 4,5 el impuesto a lo que se sugirió en cambio un 3 por ciento que fue rechazado por el oficialismo.

Fuente: RECINTONET

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios