EJECUTIVO MUNICIPAL

Lauritto reconoció al Obispo Lozano antes de su partida a San Juan

En el marco de su pronta despedida de la diócesis de Gualeguaychú, Monseñor Jorge Lozano brindó una misa en Parroquia Santa Teresita y allí la Municipalidad de Concepción del Uruguay en representación del pueblo uruguayense realizó un reconocimiento público a su accionar pastoral y social como Obispo durante 10 años, y a quien el papa Francisco nombrara arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.
03.10.2016 | 08:29
Antes de entregar un presente en manos del Intendente José Lauritto, el viceintendnete Martín Oliva y el Concejal Guillermo González, se leyeron palabras de agradecimiento al Obispo en nombre del Presidente Municipal: “Monseñor a lo largo de estos 10 años al frente del ministerio episcopal en nuestra ciudad ha sabido ganarse el corazón y el reconocimiento no solo de aquellos fieles católicos sino de toda la comunidad acompañando a nuestros vecinos en aquellas situaciones de dolor y preocupación, y fundamentalmente haciéndose presente con su palabra de ánimo y aliento hacia todos aquellos que se esfuerzan en el compromiso y labor de los más desprotegidos”.

Finalmente se destacó: “Es importante decir Gracias, gracias por su palabra, gracias por sus gestos , gracias porsu presencia, pero fundamentalmente por habernos hechos sentir el acompañamiento en estos años de un padre, un Pastor, un Amigo que en nuestras alegrías y tristezas, en nuestros acuerdos y desacuerdos ha sabido tender puentes de diálogo y encuentro fraterno”.


Palabras de Lozano
Por su parte, Monseñor Lozano agradeció los gestos de cariño de la comunidad y de reconocimiento de la Comuna: “Es muy difícil partir, porque uno deja atrás todo este cariño. Han sido diez años de mucho aprendizaje, de trabajo conjunto y de alegría por poder ser este canal de encuentro con la comunidad. Debo decir que este tiempo he sido un Obispo feliz, de manera que yo también debo decir gracias y sólo me resta pedir que recen por mí en este nuevo desafío que el Señor ha puesto en mi camino”.

Cabe destacar que el 28 de octubre será la despedida oficial de la Diócesis de Monseñor Lozano, será con una misa a celebrarse en la Catedral San José de Gualegaychú a las 20. Luego Lozano irá a su nuevo destino, recordando que el papa Francisco lo nombró arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios