INTERNAS RADICALES

UCR: se bajó López y, sin internas, Galimberti será el próximo titular del partido

El Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, quedó como único postulante a la Presidencia del radicalismo entrerriano, cargo para el que será proclamado el 30 de octubre. Marcelo López, quien había anunciado que competiría, se bajó con indirectas hacia lo que llamó el "status quo" del radicalismo.
03.10.2016 | 15:46
Finalmente, los plazos se cumplieron en el radicalismo entrerriano cuando este lunes 3, tiempo estipulado por el Comité Provincial, quedó como único inscripto para conducir el radicalismo entrerriano Pedro Galimberti.

La disputa interna dio cuenta que desde hace meses el dirigente concordiense Marcelo López había sido el único lanzado y apoyado públicamente por dirigentes de peso hacia dentro del mundo boina blanca. Entonces, todo indicaba que tenía el camino allanado.

Sin embargo, en la última semana, días antes de que venzan los plazos, el Intendente de Chajarí apareció apoyado por otros mandatarios y propuesto como el hombre de unidad para evitar las peleas internas.

En este sentido, López informó que se bajaba de la competencia y que el único que quedaba en carrera era Galimberti. El anuncio, reproducido por los portales Diario Junio y Diario Río Uruguay, ambos de Concordia, se realizó en horas del mediodía.

Sin embargo, la retirada de López fue con indirectas hacia el radicalismo que optó por Galimberti. “Lo que pasó aquí es que todos los sectores internos, que son los que manejan el status quo, se pusieron de acuerdo en impedir el surgimiento de este nuevo espacio”, asestó.


La lista completa que se presentará como única el 30 de octubre aún no quedó conformada en su totalidad. No obstante, el cargo más preciado ya quedó cerrado. Fue para Galimberti. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios