EN LOS BARRIOS

Continúa la campaña de descacharrización

Tras haber comenzado la semana pasada, se reinició este martes la campaña de descacharrización, en esta oportunidad en barrio La Concepción. Los organizadores y ejecutores se concentraron en el Centro de Salud del barrio, tras lo cual los agentes sanitarios visitaron casa por casa. Invitaron a los vecinos a sacar los elementos que tengan en desuso, en los cuales pueda acumularse fundamentalmente agua de lluvia y actuando como ámbito de crecimiento del mosquito transmisor.
12.10.2016 | 08:22
La campaña está a cargo de agentes de los Centros Municipales de Salud, el Centro Giacomotti, el Hospital “Justo José de Urquiza”; la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos; la Dirección de Salud Ambiental; y la coordinación local del Ministerio de Salud provincial.
 

Municipio Saludable
La Secretaría de Salud participó este lunes de la Jornada Nacional del Programa Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud nacional.

En la oportunidad se presentó el Plan “Mejoras en Salud”, tendiente a la acreditación como Municipio Saludable. Se abordaron temas tales como dengue, entornos saludables y Municipios Libre de Tabaco, gestión de residuos, elaboración de elementos, componentes de gestión, e identificación de indicadores para acreditación de nuestra Secretaría de Salud hacia un Municipio Saludable.

El Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables tiene como fin modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación de salud colectiva, y desarrollar aquellos que inciden en ella positivamente, para reducir brechas de inequidad existentes en la población.



Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios