FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL

Busti sobre Cambiemos: "Este es el gobierno de los grandes empresarios, del tarifazo, del ajuste"

El ex gobernador y titular de una de las patas del masismo en Entre Ríos, Jorge Busti, encabezó un plenario de su sector en donde remarcó que tiene un "espíritu frentista" de cara a las elecciones. "Sin sectarismos", agregó. Realizó duros cuestionamientos a la presidencia de Mauricio Macri.  
16.10.2016 | 08:08
Si bien el ex gobernador y jefe del Frente Entrerriano Federal Jorge Busti se encargó de aclarar que "las listas la vamos a resolver en marzo o abril", en el plenario provincial de su partido realizado este sábado en la capital entrerriana marcó distancia con el oficialismo actual y el que dejó el poder el 10 de diciembre pasado. Cuestionó que Cambiemos "ha amplificado la crisis que arrastró del kirchnerismo".

Del encuentro del FEF en el club Palma Juniors participaron concejales, dirigentes y militantes de diversos puntos de la provincia y fue encabezado por el ex gobernador, la diputada nacional Cristina Cremer y los provinciales Gustavo Zavallo y Daniel Koch. El parte de prensa del bustismo destaca las presencias del secretario general del Gremio de Petroleros, Juan Ayala, y el secretario gremial del Sindicato de la Madera, Ramón Baltazar Romero.


Consolidar “una vocación frentista” de cara a 2017
Busti sentenció que "vinimos a este plenario convocados por el espíritu frentista que nos identifica y diferencia del sectarismo que rige en otros espacios”. Luego ratificó que "pertenecemos al espacio de Sergio Massa y trabajamos bajo esas premisas que enarbola el Frente Renovador".

El dirigente massista dedicó críticas al gobierno de Mauricio Macri pero diferenciándose del kirchnerismo. “Éste es el gobierno de los grandes empresarios, del tarifazo, del ajuste, del que no privilegia a los trabajadores y ha aumentado la base de la desocupación. Hasta acá, ha amplificado la crisis que arrastró del kirchnerismo", lanzó. Frente a ese panorama, convocó a "estar preparados para ofrecer una alternativa a esos extremos. Los entrerrianos esperan mucho de nosotros y tenemos que estar a la altura de la situación”.

El ex gobernador no hizo mención a la interna con la otra vertiente del massismo en Entre Ríos, encabezada por Alejandro Bahler, Luis Leissa y Emilio Martínez Garbino. En cambio, instó: “sumemos a todos aquellos entrerrianos con ganas de trabajar y ver a nuestra provincia y la Argentina de pie y con la frente en alto”.

Respecto de los nombres del espacio para competir en las elecciones nacionales legislativas del año que viene, Busti ratificó que "nuestro partido va a estar con sus candidatos" pero postergó definiciones: "esa discusión por los nombres y las listas la vamos a resolver en marzo o abril en una gran asamblea”, prometió.

Por su parte, Cremer también cuestionó al oficialismo nacional -“lamentablemente vemos como se han agravado los problemas y esto se percibe en la canasta básica de sectores medios y bajos que son sostén de familia”- y convocó a "tener la fortaleza necesaria para hermanarnos, la que nos ha legado el peronismo".

Zavallo, en tanto, aseguró que la instancia electoral del año que viene "nos debe servir de horizonte para construir un gran frente donde el federalismo y la defensa de los intereses entrerrianos sigan siendo nuestra prioridad”.

Los bustistas quedaron en realizar un nuevo encuentro el 19 de noviembre "en algún lugar de la provincia para celebrar el día del militante".


Fuente: INFORME DIGITAL

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios