CONFLICTO POR LAS PASTERAS

Advierten que el informe de la CARU se hizo sobre exigencias mínimas uruguayas hechas para Botnia

Horacio Melo, hasta marzo de este año, formó parte del equipo de monitoreo del río Uruguay en la CARU y desde tal lugar criticó el informe presentado. "Laxo” e “inconsistente”, fue como lo señaló. “Hicieron desaparecer el 90 por ciento de las exigencias”, remarcó.
07.11.2016 | 07:38
Según Melo, la Canciller argentina, Susana Malcorra, “hizo desaparecer el 90 por ciento de las exigencias” vigentes en materia de contaminación que pesaban en el modo de controlar la contaminación del río Uruguay.

En este contexto, el ex funcionario denunció que en lugar de la exigencia ambiental se utilizaron, para la elaboración del informe, “normas uruguayas dictadas exclusivamente para la empresa UPM”.


En este contexto, Melo, puso como ejemplo de la decisión de dejar de lado la normativa más exigente al hecho de que de acuerdo al Digesto, "los efluentes industriales volcados al agua no podían superar una temperatura de 19 grados que es la que correspondería a las condiciones naturales del río”.

“Sin embargo, el informe tomó como parámetro 38 grados; desechó lo que dice el Digesto y utilizó como norma una resolución uruguaya dictada para beneficiar a la empresa (la Resolución 370, de 2011)”, puntualizó Melo, según publicó Página/12. (Redacción de Babel)


SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios