EXBOTNIA

El juez Viri convocó a la CARU, gobernación y nación a una audiencia

El juez federal Hernán Viri sigue adelante con la causa por posible contaminación que generaría la pastera UPM (exBotnia), que ya tiene 15 años. Citó, en este sentido, a autoridades nacionales, provinciales y de la CARU a una audiencia pública.
24.04.2022 | 10:51
Lejos de darlo por cerrado, Viri impulsó el proceso contra UPM (exBotnia) por presunta contaminación ambiental. El paso elegido fue ordenar una audiencia pública para la cual se cursaron “invitaciones” a Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), al gobernador Gustavo Bordet, al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, al Intendente Martín Piaggio, al embajador de Uruguay y al presidente de UPM (ex Botnia), entre otros. 

El cónclave se realizará el 16 de junio en el Centro de Convenciones del predio de la antigua estación ferroviaria de Gualeguaychú. 

En el marco de la causa contra la exBotnia, Viri afirmó que la CARU, como organismo binacional, y el estado uruguayo “no responden” a las distintas diligencias que emiten desde el juzgado. 

“Lo que tiene aletargada la causa es lo que necesito que me respondan desde Uruguay y desde la CARU, sigo reclamando a través de la Cancillería que me den respuesta”, había cuestionado Viri en medios radiales, según reprodujo Informe Digital

En este cuadro de situación es en el que se realizará la audiencia del 16 de junio. Entonces se verá si concurren a participar los y las partes citadas. 



 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios