Juntos retomó la campaña en Entre Ríos


Rogelio Frigerio encabezó el relanzamiento de cara a las elecciones de noviembre. El frente opositor logró en las primarias una diferencia de votos casi irreversible. Y además una gestión personal de Urtubey sumó otro partido al armado.
02.10.2021 | 10:29
Por Juan Bracco
Paliza. Así definen tanto en Juntos como en el Frente de Todos el resultado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre. En la medición mano a mano contra el justicialista Enrique Cresto, Rogelio Frigerio sacó una luz de 30 mil votos.

Si se comparan los resultados de las dos fuerzas principales, la diferencia se estira a más de 170 mil votos. Demasiado para un padrón de 1.114.019 personas, de las cuales un 72% se acercó a las urnas el 12 de septiembre. Las proyecciones históricas marcan que la concurrencia podría aumentar entre dos y cuatro puntos, unos 40 mil votantes máximo.

Los resultados de la competencia interna dejaron a Frigerio consolidado como principal referente opositor en Entre Ríos. Su rival interno, el intendente radical de Chajarí Pedro Galimberti, superó el piso del 25% de los votos y se coló en la boleta desplazando al quinto lugar a su correligionario, el diputado nacional Atilio Benedetti. Entre Ríos renovará cinco bancas de Diputados en estas elecciones: la polarización lleva a que sea 3 – 2 a favor de quien gane, por lo que de Benedetti es casi testimonial.

Si la oposición asegura el triunfo, conservará los tres lugares en el Congreso que arriesga y el justicialismo entrerriano verá frustrada su intención de ofrendarle un legislador más en la Cámara baja a Alberto Fernández.

El efecto ganador de Frigerio viene en subida. Sumó al Partido Ser, que tiene representación en algunos concejos deliberantes locales, merced a una gestión personal de Juan Manuel Urtubey. Ser fue el sello con el que la fórmula presidencial que integraron Roberto Lavagna y el ex gobernador de Salta compitieron en Entre Ríos en las nacionales de 2019. De allí la relación. Su vínculo de años con Frigerio hizo el resto.

“Fue una cuestión de Entre Ríos estrictamente”, aclararon en el entorno del ex ministro cuando le consultaron si Urtubey se sumaría a Juntos. “Rogelio no maneja esos resortes a nivel nacional. Entendió (el ex mandatario salteño) que debíamos ir juntos para cambiar la realidad de la provincia. Por eso tuvo este gesto con nosotros”, agregaron. El Partido Ser forma parte de la docena de fuerzas, muchas de ellas desprendimientos del peronismo, que se plegaron tras la figura de Frigerio. “Es probable que más partidos se arrimen en el futuro”, consignaron en el campamento del candidato.

Fuente: INFOBAE

SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios