"EL PROYECTO NO ERA BUENO PARA LA CIUDAD"

Vales celebró que “se haya recapacitado y vetado la ordenanza” de La Soñada

El Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, aclaró que no fue invitado a participar de la conferencia de prensa del Intendente y concejales del PJ en la que se anunció el veto de la ordenanza proLa Soñada. Recordó que desde un principio todos sabían que no había unanimidad. 
30.11.2021 | 11:04
Un día después de que el Intendente, Martín Oliva, anunciara que vetaría la ordenanza en beneficio al barrio privado La Soñada por “falta de unanimidad”, conferencia de prensa en la que fue acompañado por los y las siete concejalas del PJ, Vales celebró la marcha atrás. 

“Como lo decíamos Aldo Montañana (Uruguay se puede), Evelin Viganoni (PRO-Cambiemos) y quien les habla esto no tiene consenso social y no estaban dadas las condiciones para su aprobación”, afirmó Vales. 

Por otro lado, destacó que no fue invitado al anuncio de Oliva y que se enteró por las redes sociales, en donde lo pudo seguir. “En la conferencia vi mucha gente enojada, pero que tiene que responder por actos propios”, expresó en diálogo con LT11

En este contexto, mencionó que todos y todas las concejales sabían el día de la votación de la ordenanza que él pediría la palabra para manifestar su desacuerdo, ya que lo había adelantado en la reunión de presidentes de cada bloque. 
 


Por otro lado, y en cuanto a la discusión concreta sobre si el municipio debería aceptar dinero a cambio de las tierras que le adeuda el barrio privado, unas 5,2 HA, Vales dijo tajante: “El COU es claro, deben entregar las tierras”

No obstante, afirmó que en caso de que lo cambien por dinero “no hay que hablar de tasaciones históricas”, sino pedir tasaciones actuales de los valores de los terrenos. “Ellos deben entregar 5,7 HA. Debían hacerlo en el 2003 y deben hacerlo hoy”, advirtió. 

“Celebro que se vete la ordenanza. Cada uno responde por los actos propios. No fui yo el que elevó el proyecto sin tasaciones y pidiendo la venta por 9 millones de pesos. Ni fui yo quien levanto la mano. Fueron 9 concejales que lo hicieron y deberán explicárselo a la ciudadanía”, remató. 

“Solamente lo que hice fue decir que este proyecto no es bueno para la ciudad”, observó finalmente. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios