DISCUSIONES POR EL COU

Socios del Club de Profesionales advirtieron que "no autorizaron" ningún convenio inmobiliario

Miembros del club enviaron una nota al Presidente del Concejo Deliberante para separarse del acuerdo que firmó la titular de la asociación con desarrolladores inmobiliarios y que fue presentado al Ejecutivo para que autorice un nuevo barrio privado. "Nunca fuimos consultados y en consecuencia no dimos aprobación", sentenciaron.
17.07.2022 | 19:30
Hacemos saber a UD. que, en nuestra calidad de socios, nunca fuimos consultados y en consecuencia NO dimos aprobación a la suscripción de convenio alguno entre la Comisión Directiva del club y los desarrolladores de mención”, le indicaron socios del Club de Profesionales, al Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vales, en la nota que le enviaron el 8 de julio. 

La aclaración llegó en el marco de una discusión que se daba en el Ejecutivo municipal, con sus ramificaciones hacia el cuerpo legislativo municipal, sobre la presentación que realizaron Pablo Presas y Natalia Turdó, desarrolladores inmobiliarios, para que se los autorice a realizar un barrio privado, llamado jurídicamente Conjunto Inmobiliario, sobre tierras de Raúl Villafañe. 

Entre las propuestas que ofrecieron Presas y Turdó estuvieron mejoras en el Club de Profesionales, el que sería adyacente al emprendimiento, tales como arreglar caminos internos y levantar una cancha de Hockey sobre césped. El convenio, firmado por la titular del Club, Natalia González, fue desconocido, rechazado y negado por los socios de la institución, los que advirtieron que la Presidenta “se había excedido en las facultades ordinarias” que tenía. 

“En el día de ayer se nos ha hecho conocer los términos de ese acuerdo, el que fuera instrumentado en fecha 4/7/22 por ante Escribano Público y de cuyo texto surge la asunción de compromisos por parte de nuestra entidad que -a priori- excederían las facultades ordinarias de los integrantes de la Comisión Directiva”, expresaron los socios en la nota. 

“Nadie nos ha consultado nada y por tanto, no hemos autorizado acuerdo alguno con ningún desarrollador inmobiliario”, agregaron. 

Finalmente, aclararon que “no avalaron los términos del acuerdo del 4/7/22, pasado por ante escribano público, como tampoco consintieron lo manifestado por los desarrolladores inmobiliarios en la nota del 29/4/22”. 

“No hemos autorizado que el Club -de manera conjunta con terceras personas- solicite aprobación urbana alguna; no hemos autorizado actos de disposición patrimonial (ni préstamo, ni donación, ni uso, ni enajenación, ni servidumbre), no hemos autorizado la conformación de un conjunto inmobiliario integrado en uso mutuo con otras personas, no hemos autorizado la formación de ningún consorcio de administración conjunta con los desarrolladores inmobiliarios del predio ubicado al norte de nuestro club”, remataron. 

El expediente del proyecto, que llamativamente se encontraba en el Concejo Deliberante, pese a que el Ejecutivo no había dictaminado sobre qué hacer con la solicitud de los desarrolladores inmobiliarios, fue devuelto al tercer piso para que defina. 


LA NOTA ENVIADA POR LOS SOCIOS A VALES

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios