ARGENTINA SIN PRESUPUESTO

Por la falta de presupuesto, Entre Ríos pierde más de 9.000 millones de pesos

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, hizo un racconto de los recursos que estaban en el proyecto de presupuesto que rechazó la oposición. Entre Ríos perdió 9.012.800.000 millones de pesos.
20.12.2021 | 08:53
El Presupuesto Nacional que había elaborado el Ejecutivo y que finalmente fue rechazado por la oposición en Diputados contemplaba recursos “extras” para las distintas provincias y la Ciudad de Buenos Aires. Así lo indicó Sergio Massa, el titular de la cámara baja, en las redes sociales. 

En concepto de impuestos por Bienes Personales, el Estado argentino iba a obtener un monto extra de 76.312 millones pesos que deberían haber ido coparticipables; a Entre Ríos le correspondía 3.600 millones de pesos. 

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, del total a recaudar, según el Presupuesto rechazado, a la provincia le habría correspondido 4.744 millones de pesos del total de 104.254 millones de pesos. 

Massa recordó, finalmente, que los acuerdos previos entre el Presidente, Alberto Fernández, y los y las gobernadoras implicaban fondos extras para el transporte por 19 mil millones de pesos; a Entre Ríos le habrían llegado 668.800.000 millones. 

“A partir de la reconducción del Presupuesto 2021, que por DNU deberá llevar adelante el PEN, entiendo que el Presidente deberá convocar a cada gobernador para rehacer el cálculo de recursos sobre los convenios de inversión pública que se puedan llevar adelante en cada provincia”, consideró Massa. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios