DEUDA EXTERNA - FMI - MACRI 

"El acuerdo no invalida la responsabilidad penal, ni civil de quienes tomaron la deuda"

Blanca Osuna, diputada del FDT, afirmó que más allá del acuerdo que firme el Gobierno Nacional con el FMI, la investigación judicial sobre el modo ilegal de haber tomado esa deuda externa deberá continuar. En este sentido, apuntó a las responsabilidades de Macri, Vidal y Frigerio, entre otros.
03.02.2022 | 10:10
La diputada aclaró que aún no vio el acuerdo macro consensuado con el FMI porque todavía no llegó a la Cámara de Diputados. No obstante, y más allá de la aceptación, la causa judicial por la toma de esa deuda externa tendrá que continuar, opinó. 

“Estamos frente a las consecuencias de una decisión brutal, descarnada, ilegal que aceptó Mauricio Macri en su gobierno junto a sus socios. Ahí estuvieron (María Eugenia) Vidal, (Horacio Rodríguez) Larreta, (Rogelio) Frigerio, (Patricia) Bullrich”, observó. 

“El acuerdo no invalida la responsabilidad penal, ni civil de quienes lo tomaron”, sostuvo Osuna, en diálogo con Radio UNER

La toma de deuda externa ante el FMI de parte de Macri “no pasó por el Congreso”, recordó Osuna, cuestión que es obligatoria, según la legislación nacional. “Algunas implicancias de ese acuerdo deberán resolverse en el frente judicial”, reitero. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios