GOLPE DE ESTADO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

El 24 de Marzo, a las 10, Scelzi era obligado a entregar la intendencia

El exintendente Carlos María Scelzi, el 24 de marzo de 1976, horas después de haberse producido el golpe contra la expresidenta Isabel Martínez de Perón, fue obligado a presentar su renuncia. En su lugar asumía el prefecto de zona Gerardo Genuario. 
24.03.2024 | 19:31
El responsable de quitarle el poder democrático a Carlos María Scelzi y entregárselo al que sería el primer intendente del proceso, Gerardo Genuario, fue el titular del batallón de Ingenieros de Combate 121, el mayor Carlos Manuel Ferrari. Genuario era, entonces, el prefecto mayor de la Prefectura de Zona en la ciudad. 

El acto de “traspaso”, obligado y coaccionado, se realizó en la oficina del la intendencia a las 10 de la mañana del 24 de marzo, fecha en la que, a la medianoche, aproximante, se había producido el Golpe de Estado contra la expresidenta Isabel Martínez de Perón. 

La noticia del intendente de facto y la “renuncia” de Scelzi fue publicada por el diario La Calle al día siguiente, el 25 de marzo. “El acto se desarrolló con la mayor sencillez y no mediaron discursos”, agregaba el artículo. 


LA NOTICIA DE LA "RENUNCIA" DE SCELZI ANTE LOS GOLPISTAS DE 1976 | 25 DE MARZO


 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios