SUMARIO ADMINISTRATIVO CONTRA EL NEGACIONISTA

Comisario entrerriano contra el 24M: admira a Videla y repudia a Abuelas

El 24 de Marzo, Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el jefe de Investigaciones de la Policía del departamento Tala, Héctor Andrés Ghirardi, salió a reivindicar al dictador Videla. En las redes dijo: "Mi general, el tiempo le dio la razón". Para no quedarse corto agregó la teoría de los dos demonios. 
31.03.2023 | 09:29
Los organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos evalúan presentar una denuncia contra Héctor Andrés Ghirardi, Jefe de Investigaciones de la Policía del departamento Tala, quien realizó publicaciones en las redes sociales contra el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El comisario inspector compartió, en el marco de la conmemoración del 24 de marzo, su admiración por el general Jorge Rafael Videla, expresidente de la Junta Militar. Concretamente, Ghirardi publicó una imagen del dictador fallecido el 13 de mayo de 2013, con un lema viralizado por grupos negacionistas: «Mi General, el tiempo le dio la razón». La imagen fue compartida por otro usuario.

También expresó su rechazo a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, símbolo de lucha por los derechos humanos. Lo hizo compartiendo otra imagen que demuestra su pensamiento: un pie que patea el característico pañuelo blanco.

Tras la difusión de las repudiables publicaciones, el Ministerio de Gobierno y Justicia le abrió un sumario administrativo y se diferenció del pensamiento del funcionario policial: «El ministerio de Gobierno y Justicia repudió enfáticamente las publicaciones del funcionario policial afectado a la Departamental Tala que realizó manifestaciones en contra del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia», sostuvieron.

Ante la repercusión del caso, fue el propio Ghirardi quien hizo su descargo en Facebook, justificando su postura: «Pasa que cuando la libertad de expresion a la que cierto grupo se refiere, y no es lo que ellos piensan, SOS negacionista, y por ende SOS el equivocado… Es innegable que los militares cometieron errores al cumplir las órdenes de la sra.Isabel Martinez de Perón….pero cumplían órdenes, y eran aniquilar a los asesinos guerrilleros que atentaban contra la democracia…que sin duda es lo mejor que tenemos….pero hablemos de toda la verdad…no la verdad que combiene solo a un grupo…», publicó.

Finalmente, con el proceso administrativo en marcha, el 26 de marzo decidió eliminar su Facebook.

Fuentes tribunalicias explicaron que los comentarios de Ghirardi son una «grosera apología del delito, en su modalidad de apología de condenado por el delito, en este caso, de delitos de Lesa Humanidad».

Al respecto, el artículo 213 del Código Penal, establece: «Será reprimido con prisión de un mes a un año, el que hiciere públicamente y por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito».

Consultado al respecto, Marcelo Boeykens, titular del Registro Único de la Verdad del Gobierno, confirmó que los organismos de Derechos Humanos de la Provincia estudian hacer una presentación judicial. «Se analiza presentar una denuncia. Hay que definir qué organismo u organismos en particular harán al presentación, pero no se hará como personas individuales», indicó

Fuente: ENTRE RÍOS AHORA

SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios