GAY BALMAZ DESDE EL PUERTO

“La ocupación de los terrenos del tren nos perjudica enormemente”

El titular del Puerto de Concepción del Uruguay se refirió a la ocupación ilegal de tierras de Ferrocarriles Argentinos ubicadas en la zona portuaria. Dijo que la situación retrasa la llegada de las máquinas. "Tenemos la posibilidad de que lleguen por tren unas 3 millones de toneladas para exportar."
28.05.2022 | 10:05
La justicia federal lleva adelante dos causas en las que investiga la ocupación ilegal de las tierras de los trenes que se encuentran en la zona del puerto uruguayense. Los expedientes en los que trabajan en la Fiscalía Federal son 7887/2021 y la 7918/2021. 

“Nos afecta enormemente, porque los trenes cada vez estarán más lejos de venir si se ocupan los terrenos”, definió Marcelo Gay Balmaz, el Presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay. 

Las denuncias que se investigan en la fiscalía fueron promovidas por Ferrocarriles Argentinos. Hasta el momento, no han avanzado. 
 


Gay Balmaz comentó que los trenes tienen una relación intrínseca con el puerto. “Si no logramos crecer, nos estancamos y retrocedemos”, dijo. 

“Nuestra intención es que vengan los trenes al puerto. Ya encaramos conversaciones con la Cámara de Exportadores e Importadores de Paraguay, y con sus empresarios, y podríamos recibir más de 3 millones de toneladas”, informó a BABEL

Sin los trenes, sostuvo Gay Balmaz, las toneladas que podrían arribar representarían la llegada de unos 100 mil camiones. “Una locura”, expresó. “Por eso el tren”, completó. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios