BIENES DEL ESTADO NACIONAL

Puerto: la justicia federal tiene 2 investigaciones por el terreno ocupado ilegalmente del tren

La fiscalía federal recibió dos denuncias sobre la ocupación y cercamiento del terreno de ferrocarriles argentinos ubicados en el puerto uruguayense. Se encuentra en la etapa de búsqueda de pruebas e informes. 
15.05.2022 | 19:25
El terreno en cuestión se encuentra en la intersección de calles Belgrano y tránsito pesado, en el puerto de Concepción del Uruguay. Pertenece a Ferrocarriles Argentinos. 

Se parte de la premisa de que su ocupación es ilegal, a no ser que haya sido el mismo ente nacional, Trenes Argentinos, el que dio la autorización firmada y documentada. Ni el municipio uruguayense, ni tampoco la provincia tenía o tiene autoridad para autorizar sobre bienes del Estado federal. 

En este marco, la Fiscalía federal con asiento en La Histórica tiene causas en etapa investigativa, a raíz de dos denuncias recibidas. El primero de los denunciantes habría sido el Ferroclub de Concepción del Uruguay, mientras que el otro o la otra aún no puedo ser determinado por este medio. 

Sin embargo, las causas están: 7887/2021 y la 7918/2021 son los números de legajos. 

La fiscalía, en este sentido, envió pedidos de informes al municipio uruguayense y a otros organismos. 
.

.
TRENES BUSCADOS Y TERRENOS OCUPADOS

La ocupación ilegal se da en la coyuntura en la que se reclama la reactivación de los trenes argentinos, los que en Entre Ríos dejaron de llegar a Concepción del Uruguay en enero del 2016 por decisión del expresidente Mauricio Macri. 

No obstante, también se enmarca en un contexto de reactivación productiva y económica en el que, incluso, el Puerto uruguayense milita la profundización del dragado a 34 pies. Entre los beneficios que tendría la ciudad para su puerto, según explica su titular Marcelo Gay Balmaz, estarían su cercanía a las grandes urbes, su vinculación con la autovía Artigas y con los ferrocarriles que permitirían que los costos de exportación e importación sean menores que los actuales. 

En limpio. Por un lado, el puerto reclamaría acciones para mejorar su actividad y vendería que cuenta con llegada de trenes, pero por otro lado los terrenos del ferrocarril fueron ocupados ilegalmente. La Justicia, en este marco, investiga quién los ocupó.

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios