JUNTOS ¿A LOS AMARILLOS?

El PS ¿rumbo a la alianza con el PRO?

El Congreso provincial del Partido Socialista de Entre Ríos aprobó, por unanimidad, iniciar conversaciones con “sectores de la oposición” para armar “un frente progresista”. No obstante, las charlas que se dieron hasta ahora han sido con el macrismo, alejado años luz del progresismo. 
29.08.2022 | 11:07
Este sábado se reunió el Congreso Extraordinario del PS de Entre Ríos para discutir el avance de conversaciones con “sectores de la oposición” bajo la posibilidad de conformar una alianza o frente electoral. 

La resolución, aprobada por unanimidad, según informaron desde prensa del partido, llegó en el marco en el que distintos dirigentes del PS entrerrianos se han acercado al PRO, en general, y sus dirigentes, en particular. 

El titular de la línea interna Socialismo Popular (SP), Juan Carlos Meillard, por ejemplo, ya acordó militar para la postulación a gobernador del macrista Rogelio Frigerio. Por su lado, Marcelo Haddad, extitular del partido en la provincia, hizo lo propio con la legisladora del PRO (JXC) Ayelén Acosta en Paraná. 












 

MARCELO HADDAD (PS) CON AYELÉN ACOSTA (PRO)


Sin embargo, en el comunicado difundido, el congreso provincial habría aprobado: “Facultar a la Junta Ejecutiva Provincial a dialogar con partidos políticos y dirigentes opositores al gobierno, en pos de formalizar la construcción de una alianza o frente opositor progresista que contenga las propuestas programáticas aprobadas por este congreso, a los fines de participar en las elecciones 2023 en la provincia de Entre Ríos”.

“Frente opositor progresista” sería la resolución, descripción que chocaría de frente con el acercamiento hacia el macrismo que iniciaron algunos dirigentes socialistas. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios