CRÍTICAS A BORDET POR PEDIR LA SUSPENSIÓN

PASO no, PASO sí para la Izquierda

La referente del MST Nadia Burgos criticó al Gobernador por apoyar la suspensión de las elecciones primarias. En este marco, señaló que la discusión debería darse en toda la sociedad. Sin embargo, Burgos recordó que desde el MST "rechazaron las PASO desde un principio".
05.10.2022 | 11:38
"No puede ser que ante cada año electoral quieran cambiar las reglas”, expresó Burgos tras las palabras del gobernador Gustavo Bordet sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones y suspender eventualmente las PASO.

“Ahora la mayoría de los gobernadores peronistas, incluido (Gustavo) Bordet, están especulando si desdoblar o no las elecciones y, además suspender las PASO. Lo peor de todo es que el gobernador dijo que la resolución se va a tomar de forma consensuada, pero sólo se refirió a la oposición de Frigerio”, cuestionó la dirigente de la izquierda entrerriana. 

En este marco, disparó: “Bordet es antidemocrático” y agregó que la discusión en cuanto a las PASO la debería dar “la población en su conjunto”.

“Resulta que, por consecuencia del desastre económico y social que está dejando el hecho de que el gobierno de los Fernández y Massa sigan a raja tabla los lineamientos del FMI, ahora quieren eliminar las PASO. Sin dudas que es un comportamiento del régimen. Macri en su momento especuló con lo mismo”, apuntó Burgos. 

No obstante, aclaró que desde la Nueva Izquierda se oponen a las PASO desde un inicio porque, consideran que impone un piso electoral “proscriptivo que impide la participación de todos los partidos políticos en las elecciones generales”. 

Sin embargo, Burgos sostuvo que la decisión de eliminarlas “no se puede tomar entre cuatro paredes y por conveniencia de algunos que piensan más en cómo sostenerse en el poder, que en cómo resolver los problemas de las mayorías”.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios