PRESUPUESTO APROBADO

Los jueces y salarios altos de los judiciales seguirán sin pagar impuesto a las ganancias

La Cámara de Diputados aprobó, en general, el presupuesto para el 2023. No obstante, fue rechazado el artículo que terminaba con el privilegio de jueces y funcionarios de altos ingresos de no pagar el llamado “impuesto a las ganancias”. 
26.10.2022 | 08:38
Con 180 votos afirmativos, 22 negativos y 49 abstenciones los y las diputadas aprobaron el proyecto de Presupuesto, el que ahora pasará al Senado de la Nación. 

Uno de los puntos más discutidos era el impuesto a las ganancias para jueces y restantes integrantes del Poder Judicial. En este sentido, el Art. 100 que lo imponía fue rechazado por 134 votos y apoyado por 116. 

La mayoría de los rechazos llegaron desde las bancas de la oposición, no obstante tres fueron de diputados del FDT. Se trató de los legisladores de origen sindical Vanesa Siley (judiciales), Carlos Cisneros (bancarios), Hugo Yasky (docentes). 

El freno al impuesto a las ganancias dejó vigente el trato clasista y desigualitario que tienen jueces, juezas y demás miembros del Poder Judicial, ya que son los únicos trabajadores del país que no lo pagan.  
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios