"EL IMPUESTO NO AFECTA LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL

Votó en contra, pero dice que apoyará el impuesto a las ganancias para los jueces

El diputado de JXC Pedro Galimberti aclaró que votó en rechazo al impuesto a las ganancias porque el tema debería ir por una ley aparte y no en la del presupuesto. En este marco, señaló su acuerdo con que jueces y juezas lo paguen y le pidió al oficialismo que avance con el proyecto.
26.10.2022 | 18:39
“¿Los jueces tienen que pagar impuesto a las ganancias? SÍ, porque eso garantiza el principio de igualdad ante la ley. El pago del impuesto no afecta, en absoluto, la independencia del Poder Judicial”, señaló Galimberti. 

De sus palabras surgen dos conceptos principales: que el hecho de que los jueces no paguen es algo de privilegio por sobre el resto de la ciudadanía, y que el impuesto “no afecta la independencia del poder judicial”. 

Sin embargo, Galimberti votó en contra del artículo del presupuesto que lo imponía hacia todos y todas las integrantes de la justicia. El argumento del dirigente radical fue que el proyecto rechazado “violaba la ley de administración financiera” por haber sido incluido en el Presupuesto Nacional. 

“Lo que hay que modificar es la Ley de Impuesto a las Ganancias. Algunos, incluso, a partir de una ley sancionada en la gestión de Cambiemos, en 2017, ya pagan”, aseguró, en las redes sociales. 

En este marco, le pidió al oficialismo que presente el proyecto de modificación de ganancias. No obstante, no adelantó si él mismo lo presentará, ya que señaló estar de acuerdo con el.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios