¿FINAL DE LAS INTERMEDIAS?

Kueider propondrá reformar la Constitución Nacional

El senador entrerriano por el FDT, Edgardo Kueider, anunció que presentará un proyecto para modificar la Constitución Nacional. Entre los cambios que propondrá discutir está el de alargar el mandato presidencial a 5 años y eliminar las elecciones intermedias. 
16.11.2022 | 10:12
El nombre del senador del Frente de Todos, Edgardo Kueider, sonó con fuerza en los medios de todo el país al negarse a firmar el dictamen para el Presupuesto 2023, debido a la exclusión de Entre Ríos de la tarifa eléctrica diferencial que si fue otorgada al Norte Grande.

Además, reveló que trabaja junto al gobernador Gustavo Bordet y un equipo de especialistas en la elaboración de un proyecto de ley que ubique a las provincias generadoras de energía entre las beneficiadas.

Ahora el legislador volvió a hacer ruido con una propuesta que, según anunció, presentará dentro de dos semanas.

Durante su participación en el Tercer Congreso Industrial organizado por Industriales Pymes Argentinos, Kueider cuestionó la falta de previsibilidad que generan los cambios de gestión para avanzar en políticas de largo plazo destinadas al sector, por lo que anticipó que su intención es reformar la Constitución Nacional.

“Vamos a presentar dentro de 15 días el proyecto que declara la necesidad de la reforma”, sostuvo, al tiempo que brindó detalles de las modificaciones que planea incluir en su iniciativa, las cuales afectan los periodos del Poder Ejecutivo y del Legislativo.

“El proyecto establece que los mandatos sean de cinco años; que no haya reelección; que senadores y diputados tengan cinco años de mandato (o sea, calzados con el presidente); y, por lo tanto, eliminamos las elecciones intermedias”, explicó.

Y añadió: “Nosotros tenemos una visión cortoplacista porque estamos pensando permanentemente en las elecciones. La política piensa mucho en las elecciones”.

Para profundizar, indicó: “El que gana tiene tiempo para gobernar de arranque, pero después se encuentra con problemas que vienen de arrastre, y cuando empieza a encauzar los problemas del que se fue, se encuentra con que ya tiene elecciones intermedias, que son importantes porque definen las mayorías y minorías, entonces se aboca a las elecciones”.

En este marco, el senador sostuvo: “Las medidas de largo plazo son difíciles de tomar, y a veces requieren un costo político, , por lo tanto, los recursos del Estado es preferible llevarlos a medidas cortoplacistas que tengan un resultado más rápido”.

“Vamos a trabajar en una instancia de consenso con algunos legisladores, pero creo que es oportuno debatir este tipo de medidas”, concluyó.

Así, Kueider instaló nuevamente el debate que abrió días atrás el ministro Eduardo "Wado" De Pedro, quien había propuesto revisar las elecciones que se realizan cada dos años para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.






 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios