Juicio político a los 4 jueces de la Corte Suprema

El Presidente, Alberto Fernández, junto a 12 gobernadores y gobernadoras presentaron ante la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de juicio contra los jueces de la CSJN por mal desempeño, entre otras irregularidades que desempeñaron en sus funciones. La nota fue digida a la diputada Gaillard. 
03.01.2023 | 18:30
Luego de una reunión entre el Presidente y una docena de gobernadores, desde el Gobierno nacional publicaron en las redes el escrito que se presentará en el Congreso de la Nación para pedir el inicio del proceso de juicio político contra los 4 jueces de la CSJN: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.


“En tiempos recientes hemos sido testigos de una inadmisible degradación del sistema institucional de nuestro país, que pone en jaque el sistema republicano de división de poderes. Ello ha ocurrido principalmente por los hechos y las acciones tomadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que serán objeto de esta presentación”, dice parte del texto. (Ver adjunto)

Uno de los principales motivos que impulsaron a los gobernantes a pedir la investigación sobre los magistrados fue la cautelar firmada por los supremos que cedió mayor coparticipación a CABA en desmedro del resto de las jurisdicciones provinciales y nacional. 

 La nota está dirida a la entrerriana Carolina Gaillard, titular de la comisión de Juicio Político en diputados. 
 
ARCHIVOS
PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios